Imprimir esta página
Jueves 15 de Abril de 2021 a las 06:30

Arranca la 'Semana de la Educación LiveConnect', la mayor feria educativa en España

Arranca la 'Semana de la Educación LiveConnect', la mayor feria educativa en España Arranca la 'Semana de la Educación LiveConnect', la mayor feria educativa en España

Operativa desde el día 1 de abril hasta el 17 de septiembre, presenta una oportunidad única de convergencia entre las empresas, universidades y alumnos de nuevo ingreso.

Daria Efimova

AULA LiveConnect ha abierto sus puertas a los estudiantes, las universidades y las empresas el pasado 1 de abril. Siendo una de las mayores comunidades especializadas en la educación de habla hispana, entre sus propósitos están presentar y dar a conocer las diversas ofertas académicas; crear un vínculo entre las empresas y sus posibles clientes; y enriquecer las redes de contactos de los participantes. La feria, celebrada tradicionalmente en IFEMA, ha sido trasladada a un formato virtual debido a la crisis sanitaria.

Durante este mes de abril, las jornadas estarán divididas en dos bloques. El primero, titulado “Semana de la Educación LIVEConnect”, comenzó este lunes 12 de abril y terminará el 17 de abril, y versa sobre la orientación de oferta académica de grado. A lo largo de estos días, los orientadores del Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU) estarán dispuestos a atender las dudas de los visitantes respecto la EvAU, admisión y matriculación de grados en las universidades madrileñas. 

Por parte de la URJC, asisten diariamente unos 18 orientadores: unos 14 profesores de diferentes áreas de estudio, y 4 Personas del Servicio Administrativo. Sin embargo, a pesar del esfuerzo por parte de las universidades, el nivel de participación sigue siendo bajo en comparación con los años anteriores. Esto se atribuye, en gran medida, al cambio de formato de la feria. “Normalmente, los colegios traían a los alumnos por las mañanas”, relata Julio Ramiro, uno de los responsables de orientación de la URJC en AULA LiveConnect. “Ahora, con el formato online, la mayoría de los estudiantes están en clases, por lo que no tienen tiempo para entrar en la feria.”

PantallazoAulaURJCOK

El segundo bloque, que tendrá lugar desde el 19 hasta el 23 de abril, se denomina la Semana de la Orientación educativa POSTGRADO, y está enfocado a los estudios de posgrado, máster y doctorado. Está prevista, además, la organización de otras actividades a lo largo de estos meses, como pueden ser los talleres formativos.