Imprimir esta página
Jueves 15 de Abril de 2021 a las 07:30

Start_2030, la competición para jóvenes emprendedores

El evento, coorganizado entre 4 asociaciones universitarias se celebrará los días 17 y 18 de abril

Alberto Gómez Rodríguez

Durante todo el mes de abril, la ciudad de Madrid se ha visto englobada dentro del movimiento Start. Con motivo de esto, Start Universe ha creado uno de los mayores eventos de emprendimiento para universitarios: Start_2030.

Durante el fin de semana, más de 70 estudiantes estarán compitiendo en La Nave de Madrid en este StartCamp/Hackaton. En equipos de 4, los integrantes tendrán que proponer soluciones a retos sociales basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Uno de los tres problemas que tendrán que resolver estará relacionado con la educación de calidad, la energía asequible o el crecimiento económico.

Los participantes tendrán que diseñar metodologías de negocio y estrategias de Design Thinking sin olvidar la temática de la competición: sostenibilidad, innovación y emprendimiento.

Como hemos dicho Start_2030 está coorganizado por asociaciones universitaria de diferentes campos: UNION Campus, Argent, BIC y Start Now.

Desde la organización, señalan que los objetivos son activar el gen emprendedor de los estudiantes, conectar a gente inquieta y proactiva, potenciar generaciones innovadoras. Esto servirá para desarrollar el talento del mundo estudiantil, transformar la universidad en fábricas de ideas y fortalecer el ecosistema del emprendimiento.

Si necesitas más información sobre este evento, no dudes en acceder a su página web.