Imprimir esta página
Lunes 12 de Abril de 2021 a las 07:00

La URJC organiza la V Jornada de Salud Mental

La URJC organiza la V Jornada de Salud Mental La URJC organiza la V Jornada de Salud Mental

La universidad dirige un seminario en el que se pretende concienciar sobre los problemas aparejados a la salud mental y cómo tratarlos adecuadamente

Xabier Pinilla Bermejo

Bajo el lema “La Voz de la Experiencia” la Universidad Rey Juan Carlos organizará el próximo 16 de abril la V Jornada de Salud Mental. El evento constará de diversas conferencias en el que se tratarán diversas problemáticas asociadas a este mal estado. La jornada podrá seguirse de forma online por  Microsoft Teams y posteriormente se podrá ver en diferido a través de TV URJC. El seminario está dirigido a todos los profesores, profesionales y personas vinculadas a la salud mental y reconocido con 0’3 créditos de libre configuración. Los interesados podrán inscribir a partir del siguiente enlace.

Las distintas charlas estarán impartidas por profesionales de diversas ramas como psiquiatras, terapeutas ocupacionales y psicólogos y se extenderán desde las 9:15 hasta las 14:00 con un breve descanso de 30 minutos. Entre ellas destacan las experiencias internacionales en salud mental, que contarán con expertos de otros países como Reino Unido o Chile.

La filosofía de esta jornada nace con la intención de contribuir desde la universidad a la lucha contra el estigma y la exclusión social de las personas que han vivido experiencias negativas relacionadas con la salud mental. El objetivo es la creación de un espacio de reflexión en el que, de manera conjunta, estudiantes, profesores, profesionales y personas vinculadas a la salud mental nos podamos plantear la necesidad de un cambio de paradigma realmente centrado en la persona, teniendo en cuenta su propia vivencia de la salud mental como parte integrada en su proyecto de vida.

El seminario está planificado desde el Departamento de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Rehabilitación y Medicina Física adscrito a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos. Asimismo, está dirigido por los profesores Jorge Pérez Corrales, Domingo Palacios Ceña y Carlos Sánchez Camarero.