Imprimir esta página
Martes 23 de Febrero de 2021 a las 14:45

Metro de Madrid presenta la campaña #Yonoloveo, realizada por estudiantes de la URJC

Metro de Madrid presenta la campaña #Yonoloveo, realizada por estudiantes de la URJC Metro de Madrid presenta la campaña #Yonoloveo, realizada por estudiantes de la URJC

Dirigida por los profesores Esther Martínez y Ricardo Vizcaíno, la propuesta de los estudiantes del grado de Publicidad y RRPP estará presente en las estaciones de metro hasta el próximo 3 de marzo.

Xabier Pinilla Bermejo

Metro de Madrid y la Fundación Alcohol y Sociedad presentan este martes la campaña #Yonoloveo, realizada por estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos. La campaña se exhibirá en diversos soportes publicitarios de los andenes de Metro de Madrid durante una semana.  

El objetivo principal de la campaña consiste en concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad. Por tanto, pretende impulsar el debate y la reflexión sobre temas que preocupen a la sociedad. 

La propuesta realizada por Joaquín Arriola, Miriam Frutos, Silvia Venero, María Carolina García y Lizzeth Nicole Fernández, estudiantes del Campus de Vicálvaro, fue premiada en la segunda edición del Concurso de Publicidad URJC-FEBE en el año 2019 dentro de la modalidad de Consumo Cero. El premio consistía en la difusión de la campaña en los andenes de Metro de Madrid además de un viaje a Mallorca.  

Campaña sencilla y directa 

Los estudiantes de Publicidad y RRPP crearon un campaña compuesta por cuatro carteles publicitarios en los que se utiliza un lenguaje sencillo y directo, junto con humor e ingenio. Para ello, plasman escenas cotidianas como ir a la playa, junto con un elemento que rompe esa normalidad para lanzar el mensaje “yo no lo veo”, como ir a la playa en abrigo. Esta descontextualización sirve de semejanza para demostrar que el consumo de alcohol en menores también está fuera de lugar.