Imprimir esta página
Miércoles 17 de Febrero de 2021 a las 07:15

Conferencia sobre prevención del acoso escolar y cyberbullying

La asociación de estudiantes URJCMun, que replica el funcionamiento de las Naciones Unidas, organiza una serie de coloquios como antesala a su evento universitario anual más importante.

Xabier Pinilla Bermejo  

La asociación estudiantil URJCMUN celebrará este miércoles 17 de febrero la conferencia “Prevención del acoso escolar y cyberbullying”. La charla se realizará de forma telemática a las 15:30 horas a través de Microsoft Teams. Cualquier estudiante interesado puede inscribirse mediante un formulario  publicado en las redes sociales de URJCMUN.  

La conferencia abordará el acoso estudiantil y cómo prevenir estas prácticas tanto dentro como fuera del centro educativo. Se pondrá especial énfasis en el cyberbullying, un tipo de acoso novedoso que se ha vuelto muy común en los jóvenes debido a la gran propagación de las nuevas tecnologías y de las redes sociales.  

Una conferencia con expertos en la materia  

El coloquio contará con ponentes de la talla de Carmen Cabestany, directora de la asociación NACE (No al Acoso Escolar). Esta organización es pionera en el ámbito de la lucha contra el acoso escolar gracias a la creación de un sistema rápido y eficaz para detectar, prevenir e intervenir en situaciones de acoso escolar.  

La charla se enmarca dentro del ciclo de conferencias organizado por la asociación, basado en la agenda de Naciones Unidas. En este caso, el coloquio de este miércoles está relacionado con UNICEF, uno de los comités del URJCmun que se celebrará del 13 al 16 de abril de este año.