Imprimir esta página
Lunes 15 de Febrero de 2021 a las 07:00

Virginia Lorenzo, de la FCJS, seleccionada para ‘Factoría de Talento’

Virginia Lorenzo, de la FCJS, seleccionada para ‘Factoría de Talento’ Virginia Lorenzo, de la FCJS, seleccionada para ‘Factoría de Talento’

La estudiante del Doble Grado de ADE y Turismo participa en la iniciativa junto a otros 20 jóvenes que han superado un exigente proceso de selección. De enero a junio, mentores y ‘coaches’ les ayudarán en su desarrollo profesional y personal.

Raúl García Hémonnet

Virginia Lorenzo acaba de comenzar esta experiencia y la afronta “con mucha ilusión”. Al principio tuvo algo de incertidumbre, pero ya metida de lleno en el programa está “disfrutando y aprendiendo mucho”.

Ella es una de los 21 jóvenes seleccionados de más de 700 que iniciaron el proceso, que participan en la 8ª edición de Factoría de Talento. Un proyecto de Dynamis Consultores, que según se puede leer en su página web, tiene “el objetivo de ofrecer oportunidades a jóvenes que quieren formarse en cuestiones que van más allá de los conocimientos que se estudian en los entornos académicos tradicionales, para reducir la brecha que existe entre el mundo académico y el mundo laboral”.

Para ello se establecen una serie de seminarios estructurados en 3 ejes: proactividad, interactividad y adaptabilidad, con un enfoque práctico y de fomento del trabajo en equipo y la reflexión.

Oportunidad para entrenar habilidades

Virginia señala que el programa le posibilita “entrenar ciertas habilidades personales que o no las he puesto en práctica o están un poco oxidadas” y añade que, “el trabajo en equipo es fundamental,además de la iniciativa y la proactividad, para poder aplicarlas a la hora de empezar a trabajar”.

Los jóvenes cuentan con mentores y un coach personal, además de esto, la alumna de la URJC destaca que “se crea comunidad. Hay club de cine, de lectura y de deporte”.

Uno de los aspectos importantes del programa es la realización de un proyecto en equipo. El de Virginia ya está en ello. Las ideas tienen que estar relacionadas con la Agenda 2030 de la ONU. “Hemos elegido el ODS de Educación, ahora estamos en fase de investigación. Queremos hacer algo relacionado con la integración de las familias en la vida de un centro educativo”.

Buena experiencia universitaria

Virgina Lorenzo está afrontando ya el tramo final de su vida universitaria, le queda por presentar sus dos TFG y habrá pasado esa importante página. En la URJC, indica, “he disfrutado y aprendido mucho, más en ADE que en Turismo, pero me han gustado las dos”.

De cara al futuro baraja varias ideas: “estudiar un máster o pasarme un año sabático haciendo voluntariado”. La joven espera que su paso por el programa ‘Factoría de Talento’ le ayude a aclararse más de cara al futuro.