Imprimir esta página
Lunes 08 de Febrero de 2021 a las 06:30

Un seminario sobre migración y cambio climático

El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales, en colaboración con el Consejo de Europa organiza el webinar “Atisbando el horizonte: migración y cambio climático”

Mercedes Rodríguez Loeb

La Universidad Rey Juan Carlos, en su búsqueda de acuerdos con las organizaciones en el ámbito europeo, organizó el pasado curso un Foro junto con el World Forum for Democracy (WFD) perteneciente al Consejo de Europa que tuvo que suspenderse debido a la pandemia.

Mañana, día 9, y el miércoles 10, se recuperará este foro de forma online en el que se tratarán diversos temas como los desastres, los desplazamientos migratorios y el cambio climático. Este asunto forma parte de la campaña “12 meses, 1 pregunta” en la que durante un año se trata de dar respuesta a la cuestión de si puede salvar la democracia el medio ambiente.

Cada mes se hablará de un tema diferente y en el webinar que comienza mañana se hablará sobre migraciones y el cambio climático. Para ello se cuenta con ponentes internacionales como el profesor Christian E. Rieck, de la Universidad de Postdam en Alemania, la doctora Doreley Coll de la Universidad Prince Edward Island en Canadá y Amali Tower, fundadora y directora ejecutiva de la ONG Climate Refugees de Nueva York. A nivel nacional participaran en el evento Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF España, Beatriz Felipe Pérez, experta en migraciones climáticas, y varios profesores y alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos.

“El objetivo del evento es educar y concienciar sobre el importante tema de las migraciones causada por el cambio climático y tratar el tema que propone la WFD desde la perspectiva de las nuevas generaciones”, sostienen Andrés González y Shivani López, miembros de la Coordinación de Relaciones Internacionales de la URJC.

La jornada estará dividida en cuatro mesas con diferentes subtemas dentro de las cuales los ponentes realizarán una breve intervención exponiendo información. Tras las intervenciones se abrirá una ronda de preguntas fomentando una discusión académica de los temas que puedan surgir.

El evento va dirigido a toda la comunidad universitaria y personas extenas que estén interesados en el tema y quiera formarse acerca de ello con ponentes de primer nivel. Para acceder al webinar se accede a través del link.

wfd a