Imprimir esta página
Sábado 28 de Noviembre de 2020 a las 06:30

El reconocimiento a los sanitarios durante la pandemia, el Programa Primer Empleo de la APM y el manifiesto en el Día Internacional contra la Violencia de Género

Redacción

La Clínica Universitaria reconoce la profesionalidad y el gran esfuerzo realizado por todo el equipo de la Clínica durante este año en el que la crisis sanitaria ha supuesto un gran reto. El acto ha sido presidido por el rector, Javier Ramos, acompañado por el director de la institución, Julio Zarco. 

Carlota Pérez Martínez, María Morte Costea, Jorge Infer y Marta Jiménez Martínez, graduados de la URJC, han sido seleccionados por la Asociación Madrileña de Prensa en el “Programa Primer Empleo” para obtener una beca de un año de duración en varios medios prestigiosos con sede en Madrid. 

La Unidad de Igualdad de la URJC se une al Manifiesto elaborado por la Red de Universidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria (RUIGEU) con el que se marca de forma contundente su posicionamiento contra este tipo de violencia.  

La Universidad Rey Juan Carlos es la cuarta mejor valorada en el programa “Horizonte 2020”. Este proyecto europeo financia la investigación y las innovaciones dentro del Programa Marco. El éxito de la URJC se debe a los buenos resultados cosechados en ”Ciencia Excelente”. El 1 de enero comienza el “Horizonte 2027” donde la Universidad tratará de mantener esta distinción.  

El Centro de Apoyo Tecnológico (CAT), perteneciente a la Unidad de Energías Renovables, cuenta con una web para consultar de forma rápida, cómoda y eficiente toda la información de las estaciones meteorológicas y radiométricas del campus de Móstoles. 

El Centro de Innovación en Educación Digital ha realizado la II Semana de Innovación Docente con el objetivo de poner en relieve la labor de los docentes como impulsores de la innovación educativa. Además, dentro de esta Semana se han celebrado las VI Jornadas de Innovación Docente y se han otorgado los premios “Profesores Innovadores 2020” y “Docentes Excelentes”. 

La ETSII celebra la Undécima Noche Europea de los Investigadores con un amplio programa de actividades online en el que se mostrarán cómo las nuevas tecnologías han cambiado la vida de numerosas personas. Este evento se celebra simultáneamente en 350 ciudades europeas desde 2005.