Imprimir esta página
Jueves 26 de Noviembre de 2020 a las 06:30

La comunidad universitaria muestra su interés en los cuidados contra la covid

La semana pasada tuvo lugar las Jornadas “Herramientas para cuidarnos en tiempos de Covid” a las que asistieron un total de 1242 personas, entre alumnos, PAS y PDI 

Mercedes Rodríguez Loeb

Durante los cinco días en los que tuvieron lugar las Jornadas se realizaron seis charlas sobre alimentación, actividad física, regulación emocional, habilidades relacionales y manejo de la incertidumbre y la adversidad de la mano de grandes profesionales de estos ámbitos.  

El primer día tuvo lugar la charla “¿Qué hay de cierto (y qué no) en las creencias relacionadas con la alimentación y el rendimiento académico?” ofrecida por Julio Basulto.  

Al día siguiente Anabel González habló sobre la regulación emocional como factor modulador de la adversidad.  La tercera charla tuvo que ver con cómo realizar actividades físicas en el domicilio, guiada por Óscar de las Mozas. 

El jueves 19 se realizaron dos jornadas: “Recursos para convertir la reacción en respuesta: cuidar la relación desde la comunicación no violenta” expuesta por Clara Rodríguez y, “Relaciones sanas para una mente sana” que comentó Arun Manshunakhi.  

Estos coloquios terminaron con Jesús Alcoba quien habló sobre “Navegar en la incertidumbre: la expedición antártica de Schachelton”. 

Muchos de los asistentes han transmitido “la necesidad de realizar este tipo de acciones que les aporten herramientas útiles para afrontar mejor las circunstancias que vivimos”, afirman desde el Programa Universidad Saludable.  

Debido al éxito obtenido y al interés despertado las Jornadas Herramientas para cuidarnos en tiempos de Covid se pueden encontrar en URJC TV a través del link