Imprimir esta página
Martes 24 de Noviembre de 2020 a las 06:30

Abiertas las inscripciones para el seminario “Cuatro años de Donald Trump”

El próximo 2 de diciembre tendrá lugar un encuentro online en el que se realizará un balance crítico sobre la presidencia del magnate estadounidense 

Mercedes Rodríguez Loeb

El pasado 3 de noviembre tuvieron lugar en Estados Unidos las elecciones a la Presidencia del país en las que se enfrentaban el candidato demócrata John Biden y el republicano Donald Trump quien aspiraba a la reelección. Las urnas dieron como vencedor a los demócratas pero Trump se niega a aceptar el resultado y ha comenzado una serie de litigios legales para no abandonar la Casa Blanca. 

En este contexto se celebra el seminario “Cuatro años de Donald Trump: un balance crítico”, organizado por Sara Núñez, Juan Andrés García y Javier Rodríguez Abengózar, profesores del Departamento de Humanidades, en colaboración con el grupo de investigación CORSIES de la Universidad.  

Es la segunda vez que se realiza un seminario acerca del 45º Presidente de EEUU, el primero tuvo lugar al cumplirse los dos años de su mandato “debido a la peculiaridad que tenía como dirigente ya que desde el principio estaba realizando cosas que no eran las habituales y, sobre todo, porque quería dar un giro importante a la política estadounidense”, afirman Sara Núñez y Juan Andrés García. Tras el éxito de la primera edición, era evidente la realización de un balance final de sus cuatro años en la Casa Blanca. 

Los objetivos del seminario son que los asistentes conozcan más sobre la política de Trump: sus consecuencias tanto positivas como negativas y lo que ha supuesto para el resto del mundo. Se pretende que los participantes analicen, comprendan y saquen sus propias conclusiones desde el conocimiento y no únicamente desde las informaciones de la prensa. En los coloquios se tocarán diversos aspectos que den una imagen global: política internacional e interna, cultura, gestión de la pandemia… 

Para poder lograr estos objetivos se cuenta con ponentes del primer nivel y especialistas en el tema. Participarán en las charlas dos profesores de la URJC del área de historia contemporánea y tres docentes externos: Andrea Hormaechea, una de las pocas especialistas sobre la utilización de la música como herramienta de protesta en EEUU; Carlos Echevarria, referente en tema de seguridad y terrorismo; y Ray Cazarla, uno de los latinos más influyentes en el país norteamericano y que ha asesorado al electo John Biden. 

El seminario, que se realizará por Teams, está dirigido a toda la comunidad universitaria que esté interesada en la política de Estados Unidos y quiera comprenderla mejor. En especial se considera que puede ser de interés para los estudiantes de periodismo, relaciones internacionales, historia, publicidad… Para inscribirse hay que rellenar el formulario y se otorgarán 0.3 créditos tras realizar una actividad de aprovechamiento.  

Seminario Donald Trump