Imprimir esta página
Viernes 16 de Octubre de 2020 a las 06:45

Cultura organiza “De profesión: sueño cumplido”

La actividad pretende motivar a los alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos a través de los testimonios de diferentes profesionales que han logrado “el trabajo de sus sueños”

Christian López Manzano

El servicio de Cultura de la Universidad Rey Juan Carlos ha puesto en marcha una iniciativa que acercará la experiencia de jóvenes profesionales de diferentes sectores que han conseguido el “trabajo de sus sueños” a los alumnos de la URJC.

La actividad, que se titula “De profesión: sueño cumplido”, pretende motivar a los alumnos de la Universidad a través del ejemplo y de los testimonios de estos trabajadores que han logrado acceder su puesto laboral “soñado”. “El verdadero éxito es tener un trabajo que te haga feliz. Ese extra que proporciona la motivación de que estás haciendo lo que te gusta, desemboca en una calidad de vida que de otra forma es difícil de conseguir”, afirma Elena Díaz, la jefa de servicio de Extensión Universitaria.

La iniciativa se llevará a cabo en las redes sociales del servicio de Cultura de la URJC, tanto en   Instagram como en   Twitter, y constará de una serie de 20 vídeos de 1 minuto de duración en los que los participantes contarán por qué sus trabajos les hacen tan felices y compartirán su experiencia. “Hemos rastreado diferentes perfiles de profesionales que no se separan mucho en edad o formación de los alumnos de la Universidad para que cuenten por qué su profesión les hace felices”, comenta la jefa de servicio.

El primero de esta selección de vídeos es protagonizado por Antonio Díaz, actual Research & Development Advanced Engineer en Sony PlayStation Europe. “Levantarse cada día y decir ‘voy a trabajar en la siguiente generación de videoconsolas’ es un sueño hecho realidad”, asegura Díaz que explica que aún no se lo cree. “Es un sueño, no solo por hacer lo que a ti te gusta, sino por hacerlo en un ambiente de trabajo que yo lo asociaría a trabajar con amigos”, indica el joven que añade que trabajar en el desarrollo de PlayStation 5 es “trabajar en la vanguardia de la tecnología”.

A pesar de la situación que atraviesa el país y que impide la celebración de actividades presenciales, el servicio de Cultura de la URJC sigue proponiendo y desarrollando diferentes iniciativas como esta o los   Concursos de Promoción Cultural para promover la cultura y la participación de la comunidad universitaria.