Imprimir esta página
Sábado 26 de Septiembre de 2020 a las 10:30

La apertura del curso universitario, las X Jornadas eMadrid y el convenio con el Hospital Fundación Alcorcón

Redacción

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, acude a la inauguración del curso de las Universidades españolas presidido por Su Majestad el Rey don Felipe VI. La ceremonia ha tenido lugar en la Universidad Politécnica de Madrid, donde también han acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el ministro de Universidades, Manuel Castells, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el presidente de la CRUE, José Carlos Gómez, entre otros.

Alberto Sánchez Campos, vicerrector de Digitalización de la Universidad Rey Juan Carlos, participa en las X Jornadas eMadrid “E-learning es la nueva normalidad”. Este analiza el papel del E-learning para el futuro de la educación en una mesa redonda que tiene lugar justo después de la apertura de las jornadas, titulada “Las universidades públicas madrileñas en la nueva normalidad”.

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, firma junto con Modoaldo Garrido, director gerente del Hospital Universitario Fundación Alcorcón (HUFA), un convenio de colaboración entre ambas entidades, por el cual, se desarrollarán conjuntamente diferentes proyectos de formación y prestación de servicios en los que participarán los profesionales de ambas instituciones.

Luis Ángel Guerras, profesor y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido elegido como nuevo presidente de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE). Esta asociación de profesores universitarios tiene como objetivo impulsar la investigación científica y la difusión del conocimiento en materia económica y de dirección de la empresa.

Guillermo García-Villamil, estudiante del grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales de la Universidad Rey Juan Carlos, diseña un dispositivo que ayuda a identificar las causas de las caídas en personas mayores como una parte de su Trabajo de Fin de Grado (TFG). El funcionamiento del aparato se basa en el análisis del patrón de marcha de los pacientes y detecta cuáles son las deficiencias del mismo para que los médicos puedan proponer como corregirlas.

Alfonso Jiménez, doctor y profesor de Educación Física y Deportiva de la Universidad Rey Juan Carlos, dirige un estudio que demuestra cómo el sedentarismo aumenta entre la población adulta europea. Para ello, se han analizado los hábitos de actividad física de más de 90.000 habitantes de todos los países de la UE desde 2002.

El grupo Cybersecurity Cluster de la Universidad Rey Juan Carlos ha realizado un estudio que propone una solución para realizar registros de asistencia automatizados de bajo coste. De esta forma, será posible utilizar los teléfonos móviles de los estudiantes sin que esto suponga un riesgo importante para la privacidad de los mismos.