Imprimir esta página
Jueves 17 de Septiembre de 2020 a las 06:30

La URJC pone en marcha el ‘Buzón del rector’

En pos de la mejora de la transparencia y la buena gobernanza, se ha creado este canal de comunicación para que cualquier miembro de la Universidad pueda hacerle llegar al rector sugerencias o peticiones

Christian López Manzano

La Universidad Rey Juan Carlos ha establecido un   ‘Buzón del rector’ que servirá a toda la comunidad universitaria para hacer llegar de una manera más directa, sencilla y rápida las diferentes sugerencias, peticiones y otras aportaciones que quieran transmitirle al rector Javier Ramos.

Esta medida se ha implementado siguiendo la línea de trabajo que lleva realizando varios años la URJC en materia de transparencia y buena gobernanza que la ha llevado a situarse entre las universidades más trasparentes de España. “Con esta acción seguimos avanzando en el camino de la transparencia y complementamos los sistemas de comunicación con los que cuenta la Universidad actualmente”, asegura Manuel Gértrudix, vicerrector de Calidad, Ética y Buen Gobierno.

Es la primera vez que los miembros de la Universidad Rey Juan Carlos, tanto profesores como estudiantes y personal de administración y servicios, cuentan con un mecanismo de comunicación tan directo con rectorado. “Gracias a las aportaciones de la comunidad universitaria a través de este buzón, el gabinete del rector podrá identificar con mayor facilidad las necesidades y preocupaciones de los miembros de la URJC”, afirma Gértrudix.

“La URJC cuenta con diferentes sistemas de comunicación como el ‘Buzón de sugerencias y quejas’ pero con esta medida se ha establecido un canal mucho más directo y fluido que servirá para mejorar la interacción entre la comunidad universitaria y el equipo de gobierno” comenta el vicerrector de Calidad, Ética y Buen Gobierno.

La implantación de este buzón supone un paso más en el compromiso con la transparencia y la buena gobernanza de la Universidad Rey Juan Carlos que ya es una de las instituciones de enseñanza superior más transparentes de España. Situándose como la primera en esta materia de la Comunidad de Madrid y la segunda en el ámbito nacional   según el Índice Dinámico de Transparencia de Dyntra y   la Fundación Compromiso y Transparencia.

Se puede   acceder al ‘Buzón del rector’ a través de este enlace y en él cualquier miembro de la Universidad Rey Juan Carlos podrá hacer llegar su consulta o propuesta al rector Javier Ramos.