Imprimir esta página
Viernes 11 de Septiembre de 2020 a las 06:30

La mayoría de Jornadas de Acogida serán en remoto

La Universidad Rey Juan Carlos se prepara para dar la bienvenida a los cerca de 8.000 estudiantes que han confiado en la institución para su formación universitaria. A causa de la situación actual, la celebración de las jornadas se ha visto afectada

Christian López Manzano

La Universidad Rey Juan Carlos se prepara para el inicio del curso 2020/2021 afrontando las necesidades que requiere la situación que atraviesa el país a causa de la pandemia provocada por la COVID-19. La URJC ha puesto en marcha un completo protocolo para la adaptación de la docencia en este contexto con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los miembros de la comunidad universitaria.

Este protocolo establece que la URJC adoptará un modelo mixto en el que la presencialidad solo se dé cuando sea necesaria y no se ponga en riesgo la salud de ningún integrante de la Universidad. En este sentido, las tradicionales Jornadas de Acogida de la URJC, con las que se da la bienvenida a los estudiantes de nuevo ingreso, también se han visto afectadas y seguirán esta premisa de modelo mixto

En este curso académico 2020/2021, las Jornadas de Acogida, que tendrán lugar del 15 al 24 de septiembre, se celebrarán tanto de manera presencial como en remoto dependiendo de cada titulación. “Este año han tenido que celebrarse así para garantizar la seguridad de todos” apunta Julio Ramiro, director del Programa de Captación de Estudiantes de la URJC, que afirma que “lo ideal sería poder hacerlo como siempre para que los nuevos alumnos tengan una primera toma de contacto con compañeros, profesores y la propia Universidad, pero la situación así lo requiere y la seguridad es lo primero”.

Cada Escuela y Facultad de la URJC se ha encargado de organizar las Jornadas de Acogida de las titulaciones que están adscritas a su rama de conocimiento y lo harán de diferentes maneras. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) y la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) han decidió que sus jornadas de acogida sean presenciales y para ello han establecido numerosas medidas de seguridad y prevención. Por su parte, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS), la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCCOM), la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT) celebrarán las Jornadas de Acogida de manera remota a través de la plataforma Teams a excepción de la FCJS que lo hará a través de un video institucional de la Facultad.

En  este apartado de la web de la URJC se pueden consultar, por Escuela o Facultad, los horarios y ubicaciones donde se celebrarán todas las Jornadas de Acogida presenciales, así como los horarios y enlaces para poder asistir a las sesiones en remoto o de estudios de modalidad online.