Lunes 07 de Septiembre de 2020 a las 06:30

La alumna Lucía Do Nascimento, ganadora de la primera edición de la Legal Essay Competition

Estudiante de cuarto del grado en Derecho de la URJC, la joven ha obtenido el primer puesto en este premio que otorga el prestigioso Centro de Estudios Garrigues por su ensayo “Realidad virtual y ciberseguridad, una pareja inestable”

Christian López Manzano

Lucía Do Nascimento, alumna de cuarto curso del grado en Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos,  ha ganado la primera edición del certamen Legal Essay Competition que organiza el Centro de Estudios Garrigues. El primer puesto ha sido otorgado “ex aequo” y la joven de la URJC ha compartido el galardón con Francisco Javier García Morales, estudiante de la Universidad de La Laguna.

Este certamen, que convoca el Centro de Estudios Garrigues, pretende promover la creatividad e iniciativa de los jóvenes universitarios de Derecho, de grado y de máster, para que demuestren su talento y pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios. Para ello, los más de 50 participantes inscritos han tenido que redactar un ensayo de actualidad legal tomando como referencia central las implicaciones legales de la COVID-19 y la realidad actual del país.

“Para mí ha sido una ilusión muy grande” señala Lucia Do Nascimento que asegura que haber sido merecedora de un premio que otorga una institución tan prestigiosa es un orgullo para ella. “Según nos comentaron los jueces la cosa estuvo muy igualada y compartir este premio con otro compañero de otra universidad también me hace mucha ilusión”, comenta la joven.

El ensayo de la joven, titulado  “Realidad virtual y ciberseguridad, una pareja inestable”, trata, desde un punto de vista de análisis legal, los problemas que ha conllevado para la población la necesaria adaptación de sus hábitos a una “nueva realidad virtual” a causa de la pandemia causada por la COVID-19. El comité del premio eligió este ensayo como ganador por su originalidad, su calidad científica y por el valor de la aportación realizada al área del objeto de investigación, aseguran desde el Centro de Estudios Garrigues.

La estudiante de la URJC llevaba tiempo queriendo participar en algún certamen de estas características y cuando vio la oportunidad de hacerlo en una convocatoria del Centro de Estudios Garrigues no dudó en apuntarse. “Me inscribí por probar suerte, nunca supuse que iba a ganar y no me lo esperaba”, indica Lucía Do Nascimento.

Lucía Do Nascimento, que quiere especializarse en Derecho Penal Económico y cursar el máster en Acceso a la Abogacía, acabará este año su formación universitaria y comenta que haber ganado este premio le “vendrá genial” para su curriculum en el futuro.