Imprimir esta página
Viernes 31 de Julio de 2020 a las 14:56

La URJC registra la mayor cifra de preinscripciones en 10 años subiendo la nota de corte un 9%

La Universidad Rey Juan Carlos ha tenido un total de 11.947 preinscripciones, 2.427 más que el año pasado, lo que supone un aumento del 25'5%. Las notas de corte de los grados y dobles grados de la URJC se han incrementado más de un 9% de media. Medicina es el grado con la nota más alta, con un 13,257.

Raúl García Hémonnet

Los estudiantes que han superado la EVAU recientemente apuestan por la Universidad Rey Juan Carlos. Es lo que se desprende de los datos de preinscripciones de la universidad. Según esta información, la URJC habría registrado un total de 11.947 preinscripciones, 2.427 más que en el curso 19/20. Es la mayor cifra de preinscripciones desde el curso 2010-2011. Hay que tener en cuenta, eso si, que este año se ha presentado a la prueba de acceso a la universidad un 20% más de estudiantes que el año pasado. Del total de preinscripciones, más de 6.000 proceden de estudiantes que no residen en España.

La consecuencia directa del aumento de preinscripciones es la subida de las notas de corte, que han aumentado en más de un 9% de media en todos los grados y dobles grados de la URJC. En este capítulo, son las titulaciones de la Escuela de Ciencias Experimentales y Tecnología (ESCET) las que más han visto crecer su nota de corte, pasando de una nota media de 7,919 a 8,971.

La URJC, además ha conseguido llenar la gran mayoría de sus titulaciones en esta convocatoria.

Para Marian Palomar, vicerrectora de estudiantes, “la URJC ha tenido unas cifras muy buenas porque han subido tanto las preinscripciones como la nota de corte. Esto demuestra que, a medida que van pasando los años y vamos alcanzando mayor madurez, queda de manifiesto la calidad de nuestros estudios, refrendada por la altas tasas de empleabilidad de nuestros egresados”. A esto hay que añadir, señala Palomar, “la gran oferta en dobles grados, que hace nuestra universidad más atractiva”.

Medicina, la más alta

En lo que tiene que ver con los grados, Medicina en Alcorcón es la que registra la nota de corte más alta, con un 13,257, seguida de Matemáticas en Móstoles, con un 12,730 e Ingeniería Biomédica en Fuenlabrada, con un 12,629.

Con respecto a los dobles grados, el de mayor nota de corte es Derecho y Relaciones Internacionales en Fuenlabrada, con 13,425, inmediatamente después viene Ingeniería Informática y Matemáticas en Móstoles, con un 13,322 y el tercero es Derecho (semipresencial) y Relaciones Internacionales (inglés presencial) en el campus de Madrid.