Imprimir esta página
Viernes 31 de Julio de 2020 a las 12:37

Formación avanzada para garantizar el triunfo en el sector de las telecomunicaciones

Formación avanzada para garantizar el triunfo en el sector de las telecomunicaciones Formación avanzada para garantizar el triunfo en el sector de las telecomunicaciones

El Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación de la URJC, de 90 ECTS, habilita para la profesión de Ingeniero de Telecomunicación y permite acceder a un sector de prestigio con “pleno empleo”.

Redacción

La sociedad actual demanda, cada vez más intensidad, ingenieros de telecomunicación que conduzcan los procesos de transformación digital realizados en la gran mayoría de empresas. Solamente profesionales con conocimientos técnicos avanzados y competencias en áreas como el procesado y análisis de la información tienen la capacidad para responder adecuadamente a todos los retos planteados en la sociedad digital en la que vivimos. Esta demanda social se hace patente en la gran facilidad con la que cuentan los egresados del Máster Universitario en Ingeniería de Telecomunicación (MUIT) para encontrar su primer trabajo. Además, según lo indicado en el Informe Socio-profesional publicado por el COIT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación), en el sector se ha alcanzado el “pleno empleo”, una tasa de desempleo es inferior al 5%.

El principal objetivo del MUIT es complementar y completar la formación recibida en los Grados de Telecomunicación. En concreto, en los grados en Ing. en Tecnologías de la Telecomunicación, en Ing. en Sistemas de Telecomunicación, en Ing. Telemática y en Ing. en Sistemas Audiovisuales y Multimedia impartidos en la ETSIT de la URJC. El Máster representa una formación transversal a todas las especialidades y completa la preparación de los estudiantes para un mercado actual.

Profundizar en el campo de la telecomunicación

El MUIT consta de 90 ECTS distribuidos en 3 cuatrimestres. Se cursan un total de 15 asignaturas, las cuales proporcionan al estudiante conocimientos avanzados y de actualidad de todo el espectro de la Ingeniería de Telecomunicación, incluyendo también asignaturas orientadas a la gestión de proyectos. Esta fuerte interdisciplinaridad es altamente valorada por las empresas del sector. El MUIT finaliza con la realización y la defensa de un Trabajo Fin de Máster (TFM), de temática de libre, con carácter práctico o enfocado a la investigación.

Como valor añadido, un alto porcentaje de las clases del MUIT son clases prácticas y se realizan en laboratorios especializados localizados en el Campus de Fuenlabrada, en la ETSIT de la URJC. Además, estas actividades se realizan en grupos reducidos, lo cual facilita la adquisición de conocimientos. Estas dos características en conjunto son las más valoradas por los egresados del MUIT y por los empleadores.

Los profesores del MUIT están altamente cualificados. Asimismo, consiguen ofrecer al estudiante una continua actualización de conocimientos ya que desarrollan su actividad investigadora en temáticas relacionadas con las asignaturas que imparten. Además, el profesorado destaca por su juventud y su cercanía al estudiante

En conclusión, desde la dirección del Máster, animan “a todos los estudiantes a dar un paso más allá en su formación académica gracias al MUIT, preparándose para una larga y exitosa trayectoria profesional”. Esta podrá desarrollarse tanto en la empresa como en la academia, ya que los egresados del MUIT pueden acceder a estudios de doctorado.

Para más información, pueden ponerse en contacto a través del siguiente correo: