Imprimir esta página
Jueves 30 de Julio de 2020 a las 06:45

La Ofilibre recopila los materiales libres de la URJC generados durante el estado de alarma

El departamento anima a todos los docentes de la Universidad que crearon nuevos materiales libres para sus clases durante el estado de alarma a que envíen sus trabajos a la oficina para compartirlos y preservarlos

Christian López Manzano

A causa de la pandemia y del estado de alarma toda la actividad presencial de la Universidad Rey Juan Carlos se suspendió y se tuvo que adaptar a un nuevo modo de funcionar a distancia desde casa. Toda la comunidad universitaria de la URJC tuvo que hacer frente a esta situación tan repentina y para poder adecuarse de la mejor manera fueron muchos los docentes de la Universidad los que tuvieron que diseñar y crear nuevos materiales y modos de impartir las clases.

En este contexto, desde la   Oficina de Conocimiento y Cultura Libres de la URJC (Ofilibre) se ha decidido crear un catálogo de materiales libres usados en asignaturas de la URJC que recopile ordenadamente todo este tipo de materiales y métodos libres y en abierto que han surgido de los docentes de la Universidad a raíz de la pandemia y la suspensión de las clases presenciales.

La Ofilibre pretende conservar y compartir estos materiales docentes tan valiosos para la comunidad y para ello anima a que los profesores de la institución manden sus trabajos al correo de la oficina (). Para ello se deberá seguir una serie de pasos que indican en la  página web de la oficina y rellenar un formulario en el que se explique brevemente para qué se ha usado el material, con qué objetivo, dónde se ha publicado y algunas cuestiones más. Además, de manera opcional también se podrá añadir cómo fue el proceso de generación de los materiales a modo de documentación del proceso.

La Oficina de Conocimiento y Cultura Libres (OfiLibre) tiene la función de informar, promocionar, coordinar y facilitar en sus ámbitos de actuación, y en colaboración con todos los agentes de la Universidad.