Imprimir esta página
Lunes 27 de Julio de 2020 a las 06:30

Fechas clave para el inicio del curso 2020-2021

La Universidad Rey Juan Carlos afronta un nuevo curso tras un año marcado por la pandemia de la COVID-19. Consulta toda la información acerca de las fechas relevantes para el inicio del nuevo curso académico en la URJC

Christian López Manzano

Finaliza el curso 2019-2020 en la Universidad Rey Juan Carlos. Un año difícil para todos los miembros de la comunidad universitaria que han tenido que adaptarse de un día para otro a una nueva manera de funcionar de la Universidad. El esfuerzo de PDI, PAS y estudiantes ha sido enorme y gracias a ellos la URJC ha podido seguir funcionando con el mínimo impacto posible tanto en la formación de los alumnos como en el día a día de los trabajadores de la institución.

El próximo curso 2020-2021 aún se verá afectado por la pandemia causada por la COVID-19 que interferirá en una vuelta a la normalidad total, pero desde la URJC se han marcado unas pautas para el funcionamiento de la Universidad en el próximo curso. A continuación, algunas de las fechas clave para el inicio del curso 2020-2021 en la Universidad Rey Juan Carlos. También se puede  consultar el calendario académico del nuevo curso en este enlace.

Inicio de las clases

A causa de la situación de excepcionalidad que atraviesa el país, el comienzo del nuevo curso será más tarde que en anteriores años. El 1º cuatrimestre del curso 2020-2021 comenzará el lunes, 28 de septiembre, para los estudiantes de grado. Mientras que los que se hayan matriculado en un máster lo harán el 5 de octubre, lunes, y aquellos que estén inscritos en la Universidad de Mayores de la URJC comenzarán sus clases el martes 6 del mismo mes.

En los días 17 y 18 de septiembre se celebrarán las Jornadas de Acogida para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso de la Universidad y durante la semana del 21 al 25 de septiembre tendrá lugar el adelanto de la convocatoria ordinaria.

Periodo excepcional de evaluación y EvAU septiembre

Del 1 al 11 de septiembre se arbitrará un periodo de evaluación excepcional para que los estudiantes puedan examinarse de aquellas asignaturas a las que no se les haya encontrado actividades sustitutivas en remoto durante el curso 2019-2020 y requieran de presencialidad.

Por otro lado, en el mes de septiembre, durante los días 8,9 y 10 por el momento, también se celebrará la convocatoria extraordinaria de la EvAU 2020 para los estudiantes que no consiguieron el apto en la convocatoria de julio.

Preinscripción y matriculación de grado

La fase ordinaria de la preinscripción de grado en la URJC comenzó el 1 de julio y ha durado hasta el 22 del mismo mes. Será el día 31 cuando se publiquen las listas de admitidos y se abra el plazo de matriculación en la Universidad. El plazo de reclamación de la preinscripción está previsto para los días 31 de julio y 3 y 4 de agosto y deberá realizarse a través de la Sede Electrónica de la URJC.

En la preinscripción de la fase extraordinaria de septiembre se ofertarán aquellas titulaciones en las que hayan quedado plazas vacantes después del reparto realizado en la fase ordinaria. Esta segunda fase tendrá lugar del 14 al 21 de dicho mes. Los admitidos se darán a conocer el 5 de octubre y el plazo de reclamación se enmarca en los días 5 y 6 de octubre y, de nuevo, las reclamaciones deberán realizarse a través de Sede Electrónica.

Para más información acerca de horarios, lugares, plazos o documentación a entregar para  matriculación y convalidaciones de grado en la URJC consultar este enlace. Para lo propio en el caso de las  preinscripciones a grado de la URJC consultar este.

Los alumnos que NO son de nuevo ingreso pueden revisar cuándo es la  fecha de su matrícula en este enlace.

Preinscripción y matriculación de máster

Para la preinscripción a máster el primer plazo ya se ha completado. Tuvo lugar del 18 de febrero al 8 de mayo, y los admitidos conocieron su condición el pasado 28 de mayo.  El proceso de matriculación para esta primera tanda de estudiantes de acceso a máster se dio del 1 al 7 de junio. Por otro lado, el pasado 1 de junio se abrió el segundo plazo de preinscripción a los másteres de la URJC que expiró el pasado 13 de julio. Para esta fase de preinscripción las listas de admitidos se conocerán el día 28 de dicho mes julio, y el proceso de matriculación se abrirá del 30 al 31 de julio. Sin embargo, aún queda un nuevo plazo de preinscripción a máster antes del extraordinario.

Este último plazo de la fase ordinaria, al que aún se puede optar, tendrá lugar del 1 al 16 de septiembre y la lista de admitidos de esta fase se conocerá previsiblemente el 2 de octubre. En esta ocasión, la automatrícula se podrá llevar a cabo del 6 al 11 de este mes.

También habrá un último periodo extraordinario para inscribirse en los másteres de la URJC. Este se celebrará del 5 al 7 de octubre y su lista de admitidos se hará publica el día 23 y el plazo de matricula será del 27 al 29.

Toda la información acerca de la  matriculación y la normativa de los másteres universitarios de la URJC en este enlace.

Inscripción y matriculación Universidad de Mayores

La inscripción en la Universidad de Mayores de la URJC, que solo deben realizarla los alumnos de nuevo ingreso en el Programa General (1º o 4º) será online del 1 de julio al 31 de agosto o hasta completar plazas. Por su parte, el plazo de matriculación tendrá lugar del 14 al 18 de septiembre.

Más información acerca de las plazas ofertadas, condiciones de acceso y campus en los que se imparte la  Universidad de Mayores en este enlace.