Imprimir esta página
Martes 30 de Junio de 2020 a las 12:10

Ecología e Ingeniería Química de la URJC, entre las mejores del mundo

El Global Ranking of Academic Subjects 2020  sitúa a las dos disciplinas entre las 150 y las 200 mejores a nivel mundial, siendo 1º y 2º en España.

Germán Cardenete

El prestigioso Ranking Shanghai, reconocido a nivel mundial entre las universidades, ha publicado el Global Ranking of Academic Subjects 2020 (Ranking Mundial de Asignaturas Académicas). En la publicación se evalúan 54 materias en función de la rama de conocimiento: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias de la Vida, Ciencias Médicas y Ciencias Sociales. Varios indicadores como la calidad investigadora, la colaboración internacional o los méritos académicos miden cada una de estas disciplinas. En la edición de este año, la Universidad Rey Juan Carlos vuelve a aparecer bien posicionada a nivel internacional y nacional.

En la rama de Ciencias Naturales, la disciplina de Ecología se sitúa entre las 150 primeras universidades a nivel mundial, siendo 1º en España, empatada con la Universidad Autónoma de Barcelona.

En la rama de Ingeniería, aparece como novedad la materia de Ingeniería Química, que en esta edición está entre las 200 del mundo y la 2º de España, sólo por detrás de la Universidad del País Vasco.

La materia de Comunicación, de la rama de Ciencias Sociales, repite buenos resultados situándose entre las 300 mejores del mundo, siendo la 3º a nivel nacional por detrás de la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Abierta de Cataluña.

Finalmente, varias disciplinas aparecen reconocidas en la rama de Ciencias de la Vida: Ciencias Biológicas aparece entre las 400 mejores del mundo y 4º a nivel nacional, empatada con la Universidad Autónoma de Madrid. Por su parte, la materia de Agricultura también aparece listada entre las 400 mejores a nivel mundial, siendo 14º en el puesto nacional, empatada con otras 8 universidades.

Investigación a nivel global

El potencial investigador de la Universidad Rey Juan Carlos vuelve a ser reconocido a nivel mundial. Desde el año pasado, la URJC entró por primera vez en el Ranking Shanghai, situándose entre las 1.000 mejores universidades del mundo. En esta edición, el Global Ranking of Academic Subjects 2020 ha evaluado los parámetros de un total de 1.800 instituciones universitarias en 90 países.