Imprimir esta página
Viernes 15 de Julio de 2022 a las 08:00

Máster en Derecho Penal Económico, una de las especialidades más demandadas por los despachos de abogados

Una formación especializada y multidisciplinar que forma aquellos juristas que orientan su actividad profesional en el campo del Derecho penal económico y el Derecho penal de la empresa.

Redacción

El Máster en Derecho Penal Económico de la URJC es una titulación oficial, según la normativa que exige el Espacio Europeo de Educación Superior. A esto se le añade qué permite el acceso a cursar un doctorado posteriormente.

La titulación ofrece unos contenidos formativos cuyo objetivo son prevenir, detectar y combatir un amplio abanico de delitos específicos: societarios, cohecho, malversación, prevaricación administrativa, tráfico de influencias, estafa o corrupción empresarial, entre otros.  Además, puede ser cursado simultáneamente con el Máster de Acceso a la Abogacía y se orienta también a criminólogos.

Temario especializado

El Máster ofrece una formación especializada y multidisciplinar, indispensable para aquellos juristas que quieran dirigir su actividad profesional al campo del Derecho penal económico y del Derecho penal de la empresa. Al mismo tiempo, ofrece un conocimiento teórico suficiente para aquellos futuros investigadores que pretendan desarrollar su trabajo científico en esta materia. Por otra parte, permite conocer y desarrollar los instrumentos y competencias necesarias para la práctica jurídica en esta rama del Derecho.

El Plan de estudios combina asignaturas de contenido estrictamente jurídico penal- fundamentos y límites constitucionales del Derecho Penal Económico; delitos socioeconómicos; delitos contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social; Régimen sancionador del medio ambiente y la ordenación del territorio; o corrupción y delitos contra la Administración Pública, entre otros-, con materias complementarias e indispensables para la comprensión y adecuado tratamiento de los problemas que se plantean en este entorno, como son: Derecho procesal penal, Derecho Mercantil y Análisis de Estados Financieros.

Profesorado, prácticas y múltiples modalidades

El equipo docente del Master es de primer nivel. Cuenta con un gran número profesores, incluyendo catedráticos, doctores de la URJC y otras universidadesprofesionales de KPMG, Magistrados del Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional, Letrados del Tribunal Constitucional y del Tribunal Supremo, CGPJ, Fiscales especialistas, y Abogados penalistas de los principales despachos especializados en Derecho Penal Económico.

Por otra parte, la formación ofrece prácticas en instituciones, despachos especializados y empresas, con los que la URJC tiene convenio previo, con el objetivo de enriquecer y complementar la formación del estudiante, facilitando un contacto directo con el mundo laboral.

El Máster se adaptada a las necesidades académicas de los estudiantes. Por esa razón, su realización se puede llevar a cabo a través de una modalidad estándar, profesional o simultánea.

master 2 imagen

Requisitos de acceso recomendados

Las titulaciones más recomendadas para poder acceder a este máster son principalmente el Grado en Derecho y los Dobles Grados con Derecho, siendo también admisibles aquellos candidatos que sean graduados en Criminología y quieran especializarse en criminalidad de índole económica.