Imprimir esta página
Viernes 26 de Junio de 2020 a las 06:45

La URJC, entre las 10 universidades jóvenes españolas con más proyección internacional

La URJC, entre las 10 universidades jóvenes españolas con más proyección internacional La URJC, entre las 10 universidades jóvenes españolas con más proyección internacional

El THE Young University Ranking 2020, que analiza más de 400 universidades de todo el mundo con menos de 50 años de existencia, sitúa a la Rey Juan Carlos entre las 250 mejores del planeta.

Raúl García Hémonnet

La internacionalización es uno de los mayores activos de la Universidad Rey Juan Carlos, con un importante número de docentes y estudiantes de fuera de España, así como con una importante oferta de titulaciones y dobles titulaciones en lengua inglesa, además de atractivos programas de estudios en el extranjero.

Este hecho no ha pasado desapercibido para el prestigioso centro de rankings Times Higher Education, que en su última publicación, el 'Young University Ranking 2020', ha situado a la URJC entre las 10 universidades españolas con menos de 50 años con más proyección internacional.

Además, la URJC se coloca entre las 250 mejores universidades 'jóvenes' del mundo, manteniendo la posición lograda el año pasado. En lo que respecta a España, se posiciona en el puesto 16º.

El ranking analiza más de 400 universidades de todo el mundo con respecto a varios items: 'Teaching', 'International Outlook', 'Industry Income', 'Research' y 'Citations'.

Además de proyección internacional, la Universidad Rey Juan Carlos también destaca en el ámbito nacional en lo referente a 'Citations' (influencia de la investigación realizada en la Universidad) (13ª) e 'Industry Income' (Transferencia de conocimiento a la industria) (15ª) y 'Teaching'. En todas esas categorías la URJC experimenta una mejora respecto a ejercicios anteriores.

Predominio global de universidades asiáticas

En el ámbito global, son las universidades asiáticas quienes encabezan el ranking THE para universidades con menos de 50 años. El primer puesto es para 'The Hong Kong University Of Science And Technology', mientras que el segundo, lo ocupa la 'Nanyang Technological University', de Singapur, la tercera es para la europea 'Paris Sciences et Lettres-PSL Research University'.

La primera española en aparecer es la Universitat Pompeu Fabra, que se sitúa en el puesto número 10 del ranking mundial.