Imprimir esta página
Lunes 08 de Junio de 2020 a las 07:00

La Biblioteca de la URJC recoge los testimonios sobre la pandemia y el confinamiento de la comunidad universitaria

BURJC testimonio COVID-19 BURJC testimonio COVID-19

La iniciativa ha sido bautizada como ‘Historias de vida de la pandemia’ y pretende dejar constancia de lo vivido durante esta pandemia y su magnitud. Tras reunir todas las aportaciones de la comunidad se compartirán a través de las redes sociales de la biblioteca.

Christian López Manzano

Durante un mes, desde el 15 de junio hasta el 15 de julio, la Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos, en colaboración con el Servicio de Cultura y el vicerrectorado de Extensión Universitaria, recogerá los testimonios personales sobre la pandemia y el confinamiento a causa de la COVID-19. En primer lugar, la actividad ‘Historias de vida de la pandemia’ va dirigida a los miembros de la URJC, pero se extiende también para todos los que quieran compartir sus experiencias y su percepción de la situación actual.

“La pandemia ha cambiado nuestras vidas y el registro de esos cambios, contado por sus protagonistas, es el mejor tributo que la Biblioteca de la URJC puede hacer a las víctimas de la enfermedad y a sus familias”, explica Mayte García Ruíz, impulsora de la iniciativa y miembro del personal de la biblioteca de Fuenlabrada de la URJC. García considera que la biblioteca tiene el deber de dejar constancia de lo sucedido y de su magnitud: “la biblioteca ha de convertirse en cauce de expresión de esas vivencias subjetivas, para mejor conocimiento del impacto de esta crisis sanitaria sobre las personas y, también, para que quede un registro de nuestros miedos, esperanzas y pensamientos para las generaciones futuras”, asegura.  

Los testimonios podrán ser enviados en cualquier tipo de formato (audio, texto, vídeo…) y tendrán que ser remitidos a la siguiente dirección de correo: . Tras ser recogidos, se compartirán progresivamente a través de la cuenta oficial de Twitter de la Biblioteca de la URJC (@BURJC) y si se obtuviesen suficientes testimonios se llevará a cabo un libro electrónico que los reúna a todos y que deje constancia de las vivencias de los participantes.

“Si fuese necesario el plazo para recibir testimonios se podría ampliar”, indica Mayte García que comenta que la idea inicial surge de la biblioteca del campus de Fuenlabrada y que “se aceptó con gran entusiasmo” por todos los departamentos implicados. A los que agradece y valora su participación.

La Biblioteca de la Universidad Rey Juan Carlos está llevando a cabo también otras iniciativas como, por ejemplo, la  puesta en marcha de un curso online de búsqueda de información científica para ayudar a los estudiantes que están realizando su Trabajo de Fin de Grado y Fin de Máster que se impartirá durante el mes de junio.

cuepro notni iniciativa bibliotecas