Imprimir esta página
Jueves 28 de Mayo de 2020 a las 11:18

La URJC vuelve a destacar en inserción laboral de sus egresados

La URJC vuelve a destacar en inserción laboral de sus egresados La URJC vuelve a destacar en inserción laboral de sus egresados

Los titulados de los ámbitos de conocimiento de Economía, Ciencia Política y Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos se sitúan entre los que antes encuentran trabajo en su sector, según la séptima edición del ranking CyD. Así mismo, el Área de Sociología de la URJC se posiciona entre las de mejor rendimiento de las univerisdades españolas.

Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos se sitúa de nuevo entre las primeras en inserción laboral en un ranking de prestigio. En este caso, es el ranking CyD, que acaba de publicarse, el que sitúa a los recién titulados de la Universidad entre los primeros en encontrar trabajo, en las áreas de de Economía, Ciencia Política y Sociología. Siendo la única de las universidades de la Comunidad de Madrid que consigue destacar en este campo en la última de las disciplinas citadas.

Así, la Universidad Rey Juan Carlos sigue siendo de las mejores en cuanto inserción laboral se refiere, como ya constataron el año pasado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Instituto Nacional de Estadística en sendas clasificaciones.

Es la primera vez que el ranking CyD incluye indicadores concernientes a la inserción laboral y el empleo de los titulados universitarios. Desde la Fundación que realiza el ranking señalan que estos parámetros se han incorporado para que los estudiantes dispongan de datos contrastados sobre la empleabilidad de las titulaciones que decidan realizar.

Sociología, destacada

Por su parte, el área de Sociología de la URJC destaca entre las de mayor rendimiento de las universidades españolas en este campo del conocimiento. En este caso, las mejores junto a la Rey Juan Carlos son Salamanca, Autónoma de Barcelona, Carlos III de Madrid y Pompeu Fabra.

Buenos resultados en varios indicadores

Además de destacar en inserción laboral y en Sociología, la Universidad Rey Juan Carlos se posiciona entre el grupo de universidades con alto rendimiento en indicadores como la atracción de estudiantes de otras Comunidades Autónomas en grado y mástes, el impacto de sus publicaciones científicas, el número de citas de sus publicaciones y en la cantidad de estas que están disponibles en acceso abierto.

El ranking CyD también prueba que la URJC está abierta al mundo, al situarla en el grupo superior en lo referente a los grados impartidos en idioma extranjero, y la cantidad de profesorado procedente de otros países.

La contribución al desarrollo regional es otro de los puntos fuertes de la Universidad Rey Juan Carlos, que consigue buenos resultados en publicaciones regionales y en colaboración científica con el tejido empresarial de la región.

El ranking

En esta edición del ranking CyD se han analizado un total de 76 universidades (48 de ellas públicas), 25 ámbitos de conocimiento y 2925 titulaciones. En esta ocasión, está encabezado por Autònoma de Barcelona, Barcelona, Navarra, Pompeu Fabra y Autónoma de Madrid. Es el ranking español con mayor número de universidades y se encuentra disponible a través de la web www.rankingcyd.org. En el marco de dicho reto, el Ranking CYD se presenta como una herramienta que permite medir y comparar el conjunto de universidades a través de una guía multidimensional para que cada una de las participantes evalúe y compare su rendimiento.