Imprimir esta página
Viernes 17 de Abril de 2020 a las 06:30

La actividad de los viveros de empresa continúa durante el confinamiento

La actividad de los viveros de empresa continúa durante el confinamiento La actividad de los viveros de empresa continúa durante el confinamiento

Los centros de Móstoles, Vicálvaro, Vallecas y Carabanchel, cogestionados por la Universidad Rey Juan Carlos y los respectivos consistorios, ofertan una gran variedad de talleres y actividades para que emprendedores y estudiantes puedan continuar su formación desde casa mientras dure el estado de alarma.

Raúl García Hémonnet

Los viveros de empresas gestionados por la URJC, pertenecientes a la Subdirección General de Emprendimiento de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid y Móstoles Desarrollo,se han sumado a la consigna de que la 'universidad no para, trabaja de otra manera'. Por ello están, realizando una gran variedad de actividades formativas online durante estos días.

El centro de Móstoles ha programado, para el próximo día 20, la jornada-taller 'Conflicto como Oportunidad'. En ella, los asistentes podrán aprender cómo manejar los conflictos que surgen de manera habitual en el mundo laboral, de manera que se desarrollarán las claves y herramientas que les permitan resolver estos conflictos de la mejor manera posible, según explican desde el vivero de la localidad mostoleña. Las inscripciones pueden hacerse a través de este formulario.

El taller se impartirá a través de la plataforma Microsoft Teams y tendrá lugar de 10:00 a 12:00 de la mañana. Esta sesión es la segunda del pack de 4 jornadas ofertado por el vivero cuya asistencia se reconoce con la concesión de 0'5 créditos ECTS.

Programa conjunto

Por su parte, los viveros de Vicálvaro, Vallecas y Carabanchel, han puesto en marcha un programa conjunto de actividades que lleva funcionando desde principios del mes de abril. Estos centros, todos gestionados por la Universidad Rey Juan Carlos, han decidido sumar esfuerzos para seguir ofreciendo una formación de alta calidad.

En este sentido, lo más inminente son los talleres 'Pacto de Socios. Documento fundamental para la organización de tu empresa', que se celebra este 21 de abril y 'Vender más en menos tiempo-No es magia, son herramientas', que tiene lugar el 23 de abril.

Ambas actividades se realizarán por medio de la aplicación de videoconferencia Zoom, son gratuitas y tienen la inscripción abierta.

La primera de las actividades mencionadas versará sobre cómo establecer una relación fructífera entre los socios de la empresa que sirva para evitar los conflictos que puedan poner en peligro la existencia de la misma. En la segunda, se darán a conocer herramientas y técnicas que pueden ayudar a los emprendedores a mejorar en un menor espacio de tiempo.

Hasta el momento, los viveros han celebrado gracias a a esta tecnología y en el marco de este plan un total de dos talleres. 'Herramientas de productividad empresarial, plan estratégico y control de la gestión empresarial' (2 de abril) y 'Modelo Canvas' (14 de abril).

Como señala Francisco Blanco, profesor del Área de Economía Aplicada y responsable de Emprendimiento de la URJC ,“Los talleres realizados han tenido bastante éxito, contando la asistencia de más de 50 personas en cada una de las actividades realizadas”. Además, añade, hemos seguido asesorando a emprendedores de forma telemática, creando un grupo de trabajo por cada vivero que gestionamos y otro conjunto para formación”.

Otra pata más de la actividad de la Universidad Rey Juan Carlos que ha sabido adaptarse a la situación generada por la pandemia de la COVID-19, para asegurar el mejor servicio a la ciudadanía.