Imprimir esta página
Lunes 30 de Marzo de 2020 a las 06:30

Madrid convoca al talento innovador de la región para combatir el coronavirus

Madrid convoca al talento innovador de la región para combatir el coronavirus Madrid convoca al talento innovador de la región para combatir el coronavirus

El gobierno regional lanza el 'hackhaton' virtual #VenceAlVirus. A través de este encuentro online que se celebrará los días 4 y 5 de abril, se pretende atraer soluciones innovadoras a temas relacionados con la salud, las comunidades, el empleo y la empresa. Las inscripciones se abren el próximo 31 de marzo.

Redacción

 La Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación es la que está al frente de esta iniciativa. Se seleccionarán 15 propuestas. Los participantes podrán inscribir sus proyectos en la página web www.vencealvirus.com. Al mismo tiempo, se crearán los grupos de trabajo que entrarán en contacto con los más de 50 mentores y expertos que participan en la iniciativa.

El encuentro virtual que se celebrará el próximo fin de semana, funcionará bajo la premisa del trabajo colaborativo. Tras la puesta en común, los grupos de trabajo seleccionarán las 15 propuestas definitivas para empezar a materializar los proyectos. La presentación de los mismos tendrá lugar el próximo 13 de abril.

Así, el talento universitario e investigador podrá aportar todo su conocimiento para hacer frente a tres retos clave: salud, para intentar contribuir a la eliminación o la contención de la COVID-19; comunidad, que pretende buscar soluciones innovadoras para el cuidado de las personas enfermas y la lucha contra el aislamiento y la soledad y, empleo y empresa, para crear, mantener y mejorar los puestos de trabajo y desempeñar un nuevo marco de desempeño profesional más resiliente.

La iniciativa cuenta con el concurso de todas las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid. Además, participan los principales centros de innovación, como MediaLab Prado, la plataforma de colaboración MIDE-'Madrid Innovation Driven Ecosystem'- y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Software (Imdea Software). Por su parte, personal universitario, investigador, emprendedores, empresarios, estudiantes y 'makers' integrarán los grupos de trabajo que desarrollarán las propuestas.