Raúl García Hémonnet
Entre el material entregado, se hallan dos respiradores que, previa revisión por parte de los especialistas, ya forman parte del equipamiento del Hospital de Fuenlabrada. Estos respiradores pertenecían al Centro de Apoyo Tecnonógico (CAT) del Campus de Alcorcón.
Por su parte, la Facultad de Ciencias de la Salud ha reunido todo tipo de material sanitario: batas deshechables, mascarillas, gorros y guantes, que han ido a parar a la Fundación Hospital de Alcorcón.
Para Carmen Gallardo decana de la FCS “es un momento en el que todos debemos apoyar a la sanidad y dar lo que tenemos, la universidad, además debe estar en primera línea como institución pública que es”.
Gallardo ha señalado que la URJC busca en estos momentos más material que pueda resultar de utilidad a los hospitales madrileños.
Acompañar a quien más lo necesita
Con motivo de la cuarentena decretada para evitar una mayor expansión de la pandemia del coronavirus, el servicio de Voluntariado de la URJC ha comenzado a colaborar con la Asociación Benéfica Geriátrica, para que voluntarios de la comunidad universitaria, utilizando su propio teléfono, puedan comunicarse con personas mayores que viven solas.
El objetivo es que, estos voluntarios hablen con los mayores dos o tres veces al día, para reducir su sensación de soledad y angustia en estos momentos tan desconcertantes para ellos. Quien esté interesado puede apuntarse en este enlace.