Imprimir esta página
Sábado 29 de Febrero de 2020 a las 10:00

La GameGen, el proyecto de voluntariado ‘Summercamp Battabang’ y la revista digital 'Enteráte'

Protas 24 feb a 1 marzo Protas 24 feb a 1 marzo
Redacción

Virtual Soul, asociación de estudiantes del grado de Diseño y Desarrollo de videojuegos de la URJC, ha celebrado la quinta edición de la GameGen. Una conferencia anual sobre la industria del videojuego que pretende acercar a los alumnos de la universidad el mundo laboral a través de diferentes ponencias de profesionales del sector.

Pedro Lage Basterreneche, Alba Couso Losada y Jorge Miguel Vera Roda, estudiantes de la URJC, han formado parte del equipo que llevó a cabo el proyecto de campamentos solidarios de verano ‘Summercamp Battabang’ que ha ganado el primer premio en la VII Edición del Premio Voluntariado Universitario de la Fundación Mutua Madrileña.

Patricia Nogales, estudiante de 3º de Publicidad y Relaciones Publicas, es la directora de la revista digital de alumnos “Entérate” que ha pasado de ser un trabajo de clase a un proyecto en el que participan 20 estudiantes de la URJC y que pretende informar sobre asuntos académicos, eventos, cursos, conciertos etc.

Ángel Gil de Miguel, catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la URJC; María Angustias Palomar, vicerrectora de Estudiantes; Pilar Trinidad, vicerrectora de Relaciones Internacionales; Juan Emilio Losa, jefe de Enfermedades Infecciosas de la Unidad de Medicina Interna del Hospital Universitario de Alcorcón, y Julio Zarco Rodríguez, director general de la Fundación de la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, son los miembros de la comisión científica que ha creado la URJC para informar sobre la situación y establecer protocolos de actuación.

Diego Méntrida, estudiante del doble grado en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFYD), finalizó en primera posición en la clasificación general del Circuito Universitario de Cross de Madrid.

Irene Vela, estudiante de Diseño y Arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos, ha recibido el segundo premio en el concurso de cómic “La Cooperación Sí que importa”, un concurso organizado por la Red de ONGD en el que han participado todas las universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Pilar Trinidad, vicerrectora de Relaciones Internacionales, ha transmitido a los estudiantes de Erasmus en Italia que mantengan la calma, que tomen las precauciones aconsejadas por las autoridades italianas y que traten de tener información actualizada, tanto por parte de las autoridades italianas como españolas, ante la situación creada por el coronavirus Covid-19.

Rut Bermejo, profesora del área de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad Rey Juan Carlos y directora del Máster Universitario en Perfiles Forenses de Peligrosidad Criminal, ha sido nombrada consejera del Consejo Científico del Real Instituto Elcano, la prestigiosa institución y think-tank español que cuenta con un gran reconocimiento a nivel nacional, europeo y global.

Víctor Mendoza, responsable de Teatro en la URJC, explica cómo funcionará la Maratón de Microtetaro de la URJC que se está celebrando desde el 24 de febrero hasta el 1 de abril en la que estudiantes de la universidad representarán escenas teatrales de la vida cotidiana en los campus de Fuenlabrada y Madrid.

Francisco Blanco, responsable de emprendimiento de la URJC, explica el papel que tendrá la universidad durante su colaboración en el Premio Emprendedoras 2020 que organiza el Ayuntamiento de Madrid y que tiene como principal objetivo promover e impulsar el emprendimiento femenino en la capital.

Emma García-Castellano, profesora del grado de Bellas Artes de la URJC, cuenta cómo los alumnos de la universidad han diseñado y construido la tradicional sardina de Carnaval de Aranjuez.