Imprimir esta página
Viernes 28 de Febrero de 2020 a las 06:45

Finalizan las jornadas ‘GameGen’ tras tres días de juegos y charlas sobre la industria del videojuego

Ayer terminó la quinta edición de la GameGen en la Universidad Rey Juan Carlos, un congreso de videojuegos donde los asistentes aprendieron sobre cómo funciona la industria y cómo se desarrollan los videojuegos de la mano de profesionales del campo.

Germán Cardenete / Alberto Viña Azores

Durante tres días, alrededor de 1500 asistentes acudieron al campus de Móstoles para disfrutar de la quinta edición de la GameGen. Organizado por la asociación de estudiantes del grado de Diseño y Desarrollo de videojuegos, Virtual Soul, el evento acogió las ponencias impartidas por profesionales de la industria de los videojuegos, que compartieron su experiencia durante la producción, el desarrollo y el diseño de sus proyectos. Todas las charlas se emitieron en directo a través del canal de Twitch de Virtual Soul.

También acudieron varios desarrolladores españoles de videojuegos. Todos ellos mostraron sus trabajos, que estarán disponibles este año en consolas y teléfonos. Los asistentes del evento pudieron probar de primera mano estos juegos y compartir con los desarrolladores sus primeras impresiones. Tampoco faltaron actividades como el concurso de diseño de personajes Gamecept o los torneos de videojuegos como Just Dance o Super Smash Bros.

GameGen se despide hasta el año que viene. Su quinta edición se ha convertido en un referente entre los estudiantes universitarios que ha servido para compartir experiencias y trazar el futuro de los videojuegos en España, y la asociación espera seguir mejorando año tras año.