Imprimir esta página
Miércoles 26 de Febrero de 2020 a las 06:45

La URJC colabora en el Premio Emprendedoras 2020

El premio, organizado por el Ayuntamiento de Madrid, celebra su décima edición este año, y tiene como principal objetivo promover e impulsar el emprendimiento femenino en la capital.

Alberto Viña Azores

La Universidad Rey Juan Carlos colaborará con el Ayuntamiento de Madrid y organizaciones como la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) o Womenalia en el Premio Emprendedoras 2020.

El galardón busca contribuir al reconocimiento de proyectos originales desarrollados por mujeres con el fin de impulsar y promover el emprendimiento femenino. A su vez, su intención también es la de generar empleo e incrementar la actividad económica de Madrid.

Francisco Blanco, responsable de emprendimiento de la URJC, explica el papel que tendrá la universidad en el premio: “Formamos parte del jurado, y a las dos personas emprendedoras ganadoras les ofrecemos un ‘mentoring’, a través del cual les asesoramos y ayudamos en todo lo que podemos”.

Este es el segundo año consecutivo en el que la universidad colabora en el premio, y según cuenta Blanco, la intención es “seguir colaborando las próximas ediciones”: “La URJC está completamente comprometida con la igualdad, por lo que queremos fomentar el emprendimiento femenino”.

Diez años de historia

El Premio Emprendedoras de este año supondrá su décima edición. Habrá dos categorías, una enfocada hacia las empresas y otra hacia las estudiantes de universidad. El primer premio para las empresas consiste en un total de 15.000 euros y colaboraciones con el resto de patrocinadores, y el segundo premio, en 2.000 euros y las mismas colaboraciones.

En cuanto a la categoría de emprendedoras universitarias, la ganadora obtendrá un premio en metálico de 1.000 euros. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 30 de marzo.

Más información, aquí