Imprimir esta página
Miércoles 26 de Febrero de 2020 a las 06:30

La alumna Irene Vela, segunda en un concurso de cómic sobre cooperación

El concurso «La cooperación sí que importa» lo organiza la Red de ONGD de Madrid entre todas las universidades públicas de la CAM

Germán Cardenete

Irene Vela, estudiante de Diseño y Arquitectura de la Universidad Rey Juan Carlos, ha recibido el segundo premio en el concurso de cómic “La Cooperación Sí que importa”, un concurso organizado por la Red de ONGD en el que han participado todas las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. El dibujo de Vela, “Construyendo un futuro” ha sido premiado por los jueces con 1.000 euros, la oportunidad de participar en la creación de un cómic y una plaza en el curso sobre Cooperación al Desarrollo o Educación para el Desarrollo y la Ciudadanía Global organizado por la Red. El podio de ganadoras lo completa María Gárgoles y Lucía Rueda, estudiantes de la UCM que han recibido el tercer y el primer premio. 

La RED de ONGD de Madrid celebrará próximamente una exposición en salas con los dibujos premiados.

Un cómic para divulgar la importancia de la cooperación y la educación irene vela

Cofinanciado por el Ayuntamiento de Madrid y con la participación del Instituto Quevedo del Humor y  las universidad públicas madrileñas, la Red ONGD de Madrid puso en marcha a finales de diciembre “La Cooperación SÍ que importa”. Un certamen de cómics donde la solidaridad para el desarrollo humano fue la temática que tuvieron que representar todos los dibujos que se presentaron al concurso. 

Después de publicarse el fallo del jurado, Irene Vela podrá formar parte de la creación de la primera edición de un cómic educativo que distribuirá 4.000 ejemplares en papel entre las universidades públicas madrileñas, centros y asociaciones juveniles. 

A través de una serie de historietas, con cuatro viñetas cada una, y con toque de humor, el contenido del cómic se centrará en explicar la importancia de la cooperación internacional a través de las acciones que han desarrollado las ONGD que forman parte de la Red de ONGD de Madrid.