Imprimir esta página
Viernes 21 de Febrero de 2020 a las 09:12

La Universidad de Mayores dará formación en Boadilla

La URJC y la Asociación de mayores de Boadilla del Monte firman un convenio para la creación de una Universidad de Mayores que dará formación hasta a 50 personas, de más de 65 años, sin que tengan que desplazarse de la localidad.

Germán Cardenete

La Universidad de Mayores llega al municipio de Boadilla. Ayer se realizó la firma del convenio de colaboración entre la URJC y la Asociación de Mayores de Boadilla del Monte por la que más de 6.000 mayores de 65 años, y empadronados en el municipio, podrán inscribirse dentro de la Universidad de Mayores, cuyo programa de estudio está integrado dentro de la URJC.

La formación está coordinada a través de la Asociación de Mayores de Boadilla. Una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla actividades para la promoción social, cultural física y asociativa de todos los mayores de 65 del municipio madrileño. En la actualidad, la asociación cuenta con más de 2.000 socios.

En la firma del convenio han estado presentes el rector de la URJC, Javier Ramos, el presidente de la Asociación de Mayores de Boadilla del Monte, Jesús Ramiro, y el alcalde del ayuntamiento de la localidad, Javier Úbeda.FIRMA1 redimensionada

El presidente de la asociación, Jesús Ramiro, valora positivamente la firma del convenio. “Los mayores del municipio no tendrán que desplazarse para poder formarse”, señala Ramiro como una de las grandes ventajas del convenio.

Con un máximo de 50 plazas ofertadas, el próximo 15 de abril está previsto que se imparta en el municipio madrileño un seminario de 30 horas. El inicio del curso comenzaría en el mes de septiembre. Jesús Ramiro señala que áreas principales en las que se centrará la formación son la historia, el arte y la literatura.

NUEVAMesa de trabajo 2

La Universidad de Mayores de la URJC, dirigido por José Manuel Azcona, la Universidad de Mayores es un programa dirigido a mayores de 50 años que conserven el afán por adquirir nuevos conocimientos, estén abiertos a nuevas experiencias y anhelen más satisfacciones personales. Las clases del programa se imparten en el los Campus de Aranjuez, Móstoles y Vicálvaro.