Imprimir esta página
Viernes 21 de Febrero de 2020 a las 11:41

El programa SICUE de movilidad ofrece más de 700 plazas en 47 universidades españolas

El plazo de presentación de solicitudes para el curso 2020/21 estará disponible hasta el 13 de marzo.

Raúl García Hémonnet/Germán Cardenete

Este año, 742 estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos podrán inscribirse en SICUE. Un programa de movilidad que permite realizar, durante medio curso, los estudios universitarios en una de las 47 universidades españolas. Para poder optar a una plaza, los estudiantes de Grado que estén interesados deberán haber superado un mínimo de 45 créditos y haberse matriculado en el curso 2020/21 de al menos 30 créditos.

Apuntarse en los programas de movilidad tienen varios beneficios. Isabel Blázquez, coordinadora de la iniciativa en la URJC, destaca: “Es muy valioso que los estudiantes participen en estos programas ya que adquieren una experiencia personal muy enriquecedora”. Blázquez añade también que SICUE favorece que los estudiantes sigan formándose mientras conocen otras universidades.

En la convocatoria del año pasado se ofertaron un total de 694 plazas en 46 universidades. La Universidad de Granada, la Universidad de Sevilla, la Universidad de Barcelona y la Universidad de Málaga fueron los destinos más solicitados por los alumnos de la URJC que realizaron la beca.

En cuanto a las titulaciones, las más demandas por éstos estudiantes fueron Medicina, Marketing, Criminología y Administración de Empresas.

Quienes estén interesados en inscribirse en SICUE podrán realizar la solicitud a través del siguiente enlace antes del 13 marzo.