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Martes 18 de Febrero de 2020 a las 07:00

Arranca la V edición de la Semana del Marketing

Desde ayer lunes 17 de febrero hasta el viernes 21, los campus de Madrid, Móstoles y Fuenlabrada acogerán las ponencias de varios profesionales del mundo del marketing. El evento está organizado por los alumnos del grado de marketing, y fue inaugurado por el rector.

Alberto Viña Azores

Después de los éxitos de las ediciones anteriores, la Semana del Marketing (SMKT) vuelve este 2020. Los campus de Madrid, Móstoles y Fuenlabrada son los sitios escogidos para albergar el evento, que ayer fue inaugurado por Javier Ramos, rector de la URJC, y Javier Conde, director general de la Asociación de Marketing de España.

La SMKT está orientado a “todas esas personas apasionadas por el mundo del marketing”, tal y como explica su cofundadora, Miriam Medel: “Llevamos organizando la quinta edición desde hace un año, incluso hicimos cambios en la estructura interna”. Aunque ha sido un proceso largo y complicado, el “buen funcionamiento del equipo organizador” y la “buena comunicación entre sus miembros” han sido claves para que SMKT haya salido adelante.

Según expone la cofundadora de SMKT, alrededor de 2900 personas han sacado ya su entrada: “De hecho, las primeras 2000 se reservaron en apenas 15 minutos, y estimamos que llegaremos a los 3000 asistentes”, indica Medel. Aun así, hay un total de 3400 entradas disponibles, de modo que el número todavía podría aumentar.

Serán 30 las ponencias de esta edición, y tienen como novedad su menor duración, para dinamizar el evento, y que todas se harán por la mañana. Empresas y compañías de la talla de LaLiga, PRISA o Playstation, al igual que personalidades como el cantante Borque o la YouTuber e influencer Abi Power tendrán su espacio, y explicarán cómo funciona el marketing institucional y personal más allá de la teoría.

Altas expectativas y mucha ilusión

Medel explica que el equipo de organización de SMKT está “muy emocionado, porque queremos que nuestra quinta edición sea especial y guste muchísimo”. También indica que tienen preparadas algunas sorpresas, y que no pueden esperar a ver las reacciones ante ellas.

Por otro lado, la cofundadora cuenta que esperan que el público pase un buen rato, que “aprenda sobre las cosas que no se ven en clase” y que se quede con ganas de repetir el próximo año: “El objetivo es que los asistentes aprendan sobre el marketing y que se lo pase bien. Nos gustaría ver los auditorios llenos”.

Cinco años de historia

La SMKT nació en el año 2016, y desde entonces ha ido ganando importancia y caché con cada edición. Siempre organizado por alumnos del grado de marketing, el evento ha reunido a más de 2500 personas en sus últimas ediciones. Además, tiene un gran impacto en redes sociales, con casi 150.000 impresiones y una cobertura exhaustiva en sus cuentas oficiales.

Medel indica que este año se realizará un trabajo similar. La organización cuenta con un equipo de comunicación y también con varios voluntarios, que serán los encargados de cubrir el evento: “Tanto en Instagram como en Twitter se podrán ver resúmenes del día y fragmentos de las ponencias”.

Página web oficial de SMKT