Imprimir esta página
Sábado 25 de Enero de 2020 a las 10:00

La debilidad del Delta del Ebro, el impulso a la Cultura de Paz y las microalgas como combustible

Redacción

La profesora de la URJC, Inmaculada Rodríguez Santalla, que lleva estudiando la zona desde los años 90, recomienda que se saque toda el agua de mar de los arrozales lo antes posible para salvar los cultivos del Delta del Ebro, una de las zonas más sensibles del planeta al cambio climático

Marta Gonzalo Quiroga, profesora de la URJC, ha recibido la 'Medalla al Mérito Profesional por impulsar la Cultura de Paz, el Diálogo y la Mediación', otorgada por la Escuela Española de Mediación y el Diario de Mediación, por su impulso a la 'Cultura de Paz'

La investigación de Alejandra Sánchez-Bayo, doctora de la URJC, 'Biorrefinería de microalgas para la producción de biocombustibles' ha sido premiada por el Consejo Social de la URJC como la mejor de las presentadas en la Universidad en 2019, en la rama de ciencia. El trabajo ha sido dirigido por los profesores de la ESCET Fernando Bautista y Gemma Vicente.

Gregorio Robles, subdirector de la ETSIT de la URJC, organizó las 'V Jornadas de Salidas Profesionales de la ETSIT', que contaron con alrededor de 50 empresas de primera línea del sector de las telecomunicaciones para acercar el mundo profesional a los estudiantes. El rector Javier Ramos estuvo presente durante esta jornada.

La asociación universitaria 'UniON' organiza el evento TEDx en colaboración con la URJC. Una iniciativa que pretende incentivar el espíritu emprendedor de sus estudiantes a través del relato de profesionales de renombre del país este sábado 25 de enero en Kinépolis a partir de las 9 de la mañana.

María Luisa Delgado Jalón, Decana de la FCJS, y a María Lidón Montón García, Secretaria Académica, han sido reconocidas por los 'Premios Economist&Jurist' como unas de las 2.400 juristas más importantes de España.

El Centro de Estudios para el Deporte de la URJC ha colaborado en la organización de la 'V Anantapur Ultramarathon', que se ha celebrado esta semana en la ciudad del sur de la India.

Julio Zarco, director de la Clínica Universitaria URJC, ha organizado un evento esta semana para dar a conocer sus instalaciones a los medios de comunicación especializados en salud y mostrar las acciones que desde ella se llevan a cabo.

Ángel del Palacio, director del Coro y la Orquesta URJC, ha abierto las inscripciones de este cuatrimestre para los talleres musicales, el Coro y la Orquesta. Con estas propuestas la Universidad pretende incentivar la cultura y desarrollar los talentos de los estudiantes.