Imprimir esta página
Lunes 27 de Enero de 2020 a las 06:30

El grado de Turismo de la URJC se vuelca con FITUR 2020

El grado de Turismo de la URJC se vuelca con FITUR 2020 El grado de Turismo de la URJC se vuelca con FITUR 2020

Estudiantes y docentes de la titulación han participado en diversas actividades que se han celebrado en la Feria Internacional de Turismo que finalizó este fin de semana en Madrid.

Redacción/Raúl García Hémonnet

La URJC, a través de su grado de Turismo, ha querido involucrarse a fondo en la edición 2020 de FITUR, con la que se celebran sus 40 años. Desde el martes 22 al viernes 24, varios estudiantes han podido participar en diversas actividades de la Feria, organizadas por profesoras y profesores del grado.

Como novedad este año, la URJC ha participado en el espacio FiturTalent, dedicado al talento y la captación profesional de las personas en las organizaciones de la industria turística. El grado ha participado intensamente en este espacio, en primer lugar, el pasado 23 de enero, a través de la alumna de 4º del Grado de Turismo en Inglés, que intervino en el panel de discusión sobre el informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ‘El futuro del trabajo y el desarrollo de habilidades en turismo’.

También el 23 de enero y dentro de FiturTalent, tuvo lugar la presentación del Equipo de alumnos de la URJC para la Student’s League de la Organización Mundial del Turismo. Esta competición permite a los estudiantes trabajar en casos en tiempo real que representan los desafíos a los que se enfrenta el sector turístico, así como presentarles las numerosas oportunidades de empleo y, a la vez, mostrar a los sectores público y privado que el talento joven es un gran activo. Los mejores equipos de esta liga, que deberán responder a un desafío mensual, competirán en la ‘Final Four’ respondiendo a un desafío en 24 horas y presentando su respuesta en vivo ante un jurado durante el Consejo Ejecutivo de la OMT en Georgia en junio. Los equipos ganadores tendrán acceso especial a diversas formaciones en la UNWTO Academy y sobretodo, acceso a pasantías en las empresas de los sponsors que patrocinan la Liga (incluyendo en la OMT).

Definiendo los profesionales del futuro

Ya el día 24, la alumna Judit Mordillo Córdoba, de 3º del Doble Grado en Ciencia, Gestión e Ingeniería de Servicios y Turismo participará en una mesa redonda donde se definirá el futuro perfil de los profesionales del sector turístico. Judit colaborará en esta definición junto a agentes como un empleado de la industria, un director del hotel y una escuela de negocios. El objetivo de esta mesa redonda es proponer políticas a nivel europeo y nacional, en los ámbitos educativos y laborales que favorezcan la adquisición y el perfeccionamiento de estas habilidades.

Además, Turismo URJC ha vuelto a estar presente en espacios como como FiturTech, en el que 16 estudiantes han estado informando durante toda la feria sobre tecnología y sector turístico. Por otra parte, 25 alumnos y alumnas pudieron asistir a la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). Pudieron conocer de primera mano las opiniones de los máximos responsables de Turismo de países latinoamericanos sobre aspectos como el transporte y la conectividad, los nuevos alojamientos y la evolución de la demanda y las nuevas tecnologías en el sector.

La participación de los estudiantes en todas estas actividades no podría haberse realizado sin la organización de las profesoras y el profesor María Dolres Flecha, Teresa Villacé, Laura Fuentes, Pilar Talón y José Ramón Sarmiento.