Imprimir esta página
Viernes 24 de Enero de 2020 a las 06:30

Éxito absoluto en las V Jornadas de Salidas Profesionales de la ETSIT

V Jornadas Profesionales ETSIT V Jornadas Profesionales ETSIT

Alrededor de 50 empresas de primera línea del sector de las telecomunicaciones se involucraron ayer en estas jornadas para acercar el mundo profesional a los estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos.

Redacción

Ayer, miércoles 22 de enero, se celebró en el campus de Fuenlabrada de la URJC la quinta edición de las Jornadas de Salidas Profesionales de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación (ETSIT). Las jornadas han sido todo un éxito habiendo sumado la participación de 50 empresas del sector y de 500 alumnos que asistieron a las charlas y talleres que se impartieron.

Las V Jornadas de Salidas Profesionales de la ETSIT ocuparon toda la segunda planta del Aulario III del campus fuenlabreño y duraron de 10:00 a 17:30 horas. Con el comprometido objetivo de acercar el mundo laboral a los estudiantes de la escuela y mostrarles cómo funciona y cuáles pueden ser sus opciones profesionales en un futuro, los asistentes pudieron encontrar allí múltiples opciones para saber más acerca del sector en el que trabajarán. Un total de 42 puestos informativos de diferentes empresas estuvieron a disposición de los alumnos para orientarles y resolverles dudas, además de que se impartieron 63 actividades relacionadas con el desarrollo profesional y el mundo laboral.

Sin título 2

Importante presencia de los gigantes del sector

Entre las empresas que participaron en las jornadas, estuvieron presentes algunas de primera línea como, por ejemplo, Vodafone, Acciona, IBM, BBVA, Indra, Huawei, Philips o Telefónica. Asimismo, en alguna ocasión los ponentes de las empresas involucradas eran antiguos alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos o, como en el caso de Telefarmacia App, los exalumnos eran los propietarios de la misma.

El rector de la URJC, Javier Ramos, fue el encargado de inaugurar esta nueva edición de las jornadas que ha renovado el formato ampliándolo enormemente. El año pasado estas jornadas contaron con 8 stands y una actividad. Además, en esta ocasión han podido participar todos los alumnos de la escuela, incluidos los de máster, independientemente de su curso a diferencia de otros años que la actividad iba destinada solo a estudiantes de tercer y cuarto año y máster. La participación ha sido reconocida con créditos ECTS.

En esta V edición las clases del día se sustituyeron para facilitar la asistencia a las jornadas y todas las actividades propuestas. “El balance ha sido realmente muy positivo. La edición de este año ha sido una apuesta fuerte y los alumnos han respondido con mucho interés y compromiso”, asegura Gregorio Robles, organizador del evento y subdirector de Investigación, Relaciones Internacionales y Relaciones con la Industria de la ETSIT. Para Robles es muy importante que la Universidad programe este tipo de actividades: “enseñarles cómo funciona el mundo laboral es parte de la formación que ofrecemos y debemos ayudar a los estudiantes para que conozcan cómo puede ser su desarrollo profesional”, explica. El profesor de la URJC también cree que esto “motiva mucho a los estudiantes porque ve de primera mano las aplicaciones reales del trabajo de profesionales que antes han pasado por su sitio”.

El subdirector de la ETSIT también ha querido agradecer a todos los implicados en las V Jornadas de Salidas Profesionales de la ETSIT: “darle las gracias a todos los que han hecho esto posible, desde las empresas y los alumnos que han participado hasta la unidad de horarios de la Universidad”.