Imprimir esta página
Jueves 09 de Enero de 2020 a las 14:00

Alberto Sánchez Campos, nuevo Vicerrector de Digitalización de la URJC

Sánchez Campos lleva en la casa desde 2007 como profesor en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la URJC. Actualmente da clases de la asignatura de Sistemas Operativos en diferentes grados de esta facultad.

Redacción

Este docente e investigador sustituye en el cargo de Vicerrector de Digitalización de la URJC a Abraham Duarte Muñoz, que ocupaba el cargo desde su creación en octubre de 2017.

Ha desarrollado diferentes tareas de gestión universitaria realizadas llegando a ocupar puestos de responsabilidad dentro de la Universidad Rey Juan Carlos como Director del Máster Universitario en informática Gráfica, Juegos y Realidad Virtual y Subdirector de Estudiantes de la misma Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática.

"Tengo dos objetivos para asumir este cargo: continuar con la labor que se ha hecho desde su creación, y conseguir una mayor implicación y conocimiento de la comunidad universitaria sobre el proceso de transformación digital de forma que se genere una cultura sobre las nuevas tecnologías que sirva para cubrir las necesidades de cada persona en la Universidad", ha comentado Sánchez Campos.

El Vicerrectorado de Digitalización coordina y supervisa, bajo la dirección del Rector, el gobierno y la gestión de las TIC (Tecnología de la información y la comunicación) corporativas, así como su alineamiento con la estrategia de la universidad. Además, quiere facilitar el proceso de digitalización de la universidad mediante el apoyo tecnológico a los proyectos de transformación digital que se den dentro de la propia comunidad universitaria; la promoción e impulso del uso de las TIC en la universidad; el fomento de la seguridad y privacidad de la información corporativa; y finalmente el desarrollo de las infraestructuras de apoyo tecnológico y metodológico a la docencia online y semipresencial, así como impulsar proyectos que favorezcan la transformación digital de la educación (URJC Online).

Trayectoria profesional

Además de profesor en la URJC, Sánchez Campos también ha desarrollado su trayectoria como investigador. Consta con 15 años de investigación en campos como la computación de altas prestaciones, computación en la nube, visualización de información, análisis de datos y ‘big data’. Es autor de alrededor de 50 publicaciones internacionales, de las que cabe destacar 19 publicaciones en el SCI JCR, estando la mayor parte de las publicaciones en revistas situadas en Q1. 

Durante todo el periodo investigador ha participado de manera activa dentro de diferentes proyectos de investigación, no solo en convocatorias nacionales (siendo IP de varios de ellos) sino también en proyectos con empresas, y proyectos internacionales de prestigio y valor social y transformador.

También ha participado activamente como miembro de la comunidad científica. Por una parte, como revisor en múltiples revistas indexadas en el SCI JCR y congresos, participando en múltiples (más de 20) comités científicos en congresos, y miembro de múltiples Comités de Organización.