Imprimir esta página
Jueves 02 de Enero de 2020 a las 10:20

Un año de récord

Para la Universidad Rey Juan Carlos este 2019 ha sido un año repleto de buenas noticias en lo que a reconocimientos y puestos en rankings se refiere. En este año la Universidad ha mantenido las buenas posiciones obtenidas en el pasado y escalado puestos en algunas de estas listas.

Redacción

Finaliza el año y llega el momento de hacer balance. Este 2019 ha sido, sin lugar a dudas, un gran año para la Universidad Rey Juan Carlos. Ha habido numerosas noticias que han llevado el buen nombre de la Universidad a la excelencia gracias a la labor de sus profesores, personal, alumnos y egresados. También ha sido un gran año en cuanto a difusión y repercusión de las actividades e iniciativas de la URJC, pero sobre todo la Universidad Rey Juan Carlos puede estar orgullosa del esfuerzo y el trabajo de todos los miembros de su comunidad ya que han sido ellos los que han provocado que la Universidad haya obtenido muy buenos resultados en múltiples rankings internacionales.

El año 2019 ha sido el año en el que la URJC ha entrado por primera vez en el prestigioso ranking de Shanghai como una de las mejores universidades del mundo que sitúa a la institución madrileña entre las 700 mejores universidades del mundo. En esta línea, en el ranking general de Times Higher Education (THE) 2020 la Universidad ha logrado ubicarse entre las 1000 mejores universidades del mundoEn la categoría de Impact Ranking 2019, de THE, que mide el impacto de las universidades en su entorno la URJC se encuentra entre las 300 mejores a nivel mundial. Otro de los logros obtenidos por la Universidad Rey Juan Carlos este año, en el que el compromiso y la lucha contra el cambio climático es capital, ha sido el de ubicarse, por cuarto año consecutivo, entre las 100 universidades más sostenibles del mundo según el UI GreenMetric World University Ranking que elabora la Universidad de Indonesia. Este ranking reconoce la labor y el compromiso en materia de sostenibilidad de las universidades de todo el globo.

En lo que respecta al ámbito nacional, el pasado abril, la Fundación Conocimiento y Desarrollo publicó su informe ‘Las universidades españolas: una perspectiva autonómica 2018’ basado en el ‘Informe CYD 2017’ en el que se compara a todas las universidades de España en función de distintos parámetros como, por ejemplo, el rendimiento académico, las tasas de abandono o la especialización y en el quela URJC se encuentra dentro de las 10 mejores del país.También, la Universidad ha sido reconocida este 2019 por el ránking de grados universitarios de El Mundo en lo que se refiere a la calidad de los grados que imparte en sus aulas: 8 de los grados de la URJC se encuentran en el top 5 de los mejores de España en su categoría, como es el caso del grado en Terapia Ocupacional que es el mejor del país por tercer año consecutivo.

De los diferentes ranking y clasificaciones en los que la URJC ha logrado colocarse entre los mejores destacar los dos que acreditan a la Universidad Rey Juan Carlos entre las universidades más transparentes de España. En primer lugar, hay que mencionar que, según el informe anual que publica la Fundación Compromiso y Transparencia, la URJC es la segunda universidad más transparente del ámbito nacional, solo por detrás de la Universidad de Burgos, y la universidad más transparente de la Comunidad de Madrid. Y, en segundo lugar, según los datos que ofrece la plataforma Dyntra la Universidad Rey Juan Carlos se sitúa como la quinta universidad más transparente de España y, de nuevo, la primera de la Comunidad de Madrid.

Por último, mencionar que otra de las noticias que hablan de la buena calidad de la enseñanza obtenida en la URJC es que, según datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, publicados este 2019 sobre afiliación a la Seguridad Social de los universitarios (correspondientes a los cursos 2012-2013 y 2013-2014),la Universidad Rey Juan Carlos es la primera en empleabilidad a los dos años de terminar la formación, entre las universidades madrileñas.