Imprimir esta página
Miércoles 18 de Diciembre de 2019 a las 07:00

La URJC celebra la Navidad con diferentes actividades

Rey Baltasar URJC 2019 Rey Baltasar URJC 2019

La Universidad ha dado comienzo a las fiestas con el concierto de Navidad del Coro y la Orquesta el pasado viernes. Ayer, el rey Baltasar visitó la Universidad para recoger la carta a los Reyes Magos de los más pequeños.

Redacción

El pasado viernes el Coro y la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos celebraron su anual Concierto de Navidad. El evento tuvo lugar en la Basílica de San Miguel, en la calle de San Justo número 4 de Madrid. Este año se ha celebrado la decimoséptima edición de este evento.

La actuación navideña se ha dividido en tres partes. Una primera en la que el Coro de la URJC, compuesto por miembros que van desde los 18 hasta los 70 años, interpretó una serie de temas entre los que se incluyeron el "Ave María" de E. Elgar, el "Adeste fideles" o el "White Christmas" de I. Berlin.

La segunda parte de la función fue protagonizada íntegramente por la Orquesta Sinfónica de la Universidad que deleitó a los presentes con algunas piezas de la banda sonora de la película "Alicia en el país de las Maravillas" o con variaciones sobre el tema Enigma ("Nimrod") de E. Elgar. Finalmente, a modo de colofón el Coro y la Orquesta actuaron conjuntamente para representar obras como "El Mesías" o "Aleluya" de Haendel y "Ave Verum" de Mozart.

Tanto el Coro como la Orquesta de la Universidad Rey Juan Carlos están dirigidos por Ángel del Palacio García, al cual, recientemente, la Universidad le entregó una placa en reconocimiento de su enorme labor al frente de ambas agrupaciones musicales. La entrega de esta distinción tuvo lugar el pasado 22 de noviembre, día en que se celebraba el XX Aniversario del Coro y la Orquesta de la URJC.

No es la única actividad para conmemorar la Navidad que habrá en la URJC en estos días. Ayer, martes 17 de diciembre, la URJC recibió la visita del rey Baltasar para recoger la carta a los Reyes Magos de los más pequeños y les obsequió, a su vez, con regalos. El Equipo de Gobierno participó en la actividad recibiendo a los que se acercaron a esta actividad navideña.

 

Fechas importantes

Cabe recordar que las vacaciones de Navidad darán comienzo a partir del sábado 21 de diciembre, y que el viernes 20 será el último día lectivo del año 2019. La Universidad no tendrá actividades docentes desde ese 21 de diciembre hasta el día 8 de enero, cuando se retomará el periodo de ordinario de exámenes de enero. Los exámenes de esta evaluación dieron comienzo el pasado sábado 14 de diciembre, y pararán el próximo viernes 20 de diciembre por el inicio de las vacaciones.

Tras las fiestas navideñas, los exámenes de enero tendrán lugar entre el día 8 de enero y el 16 de enero de 2020. En relación con esto, las dos bibliotecas que permanecerán abiertas durante las vacaciones serán la del Campus de Móstoles y la del Campus de Madrid, para que los alumnos puedan preparar sus exámenes.

Durante el parón navideño, serán las únicas que darán servicio a los estudiantes. Del 26 al 28 de diciembre, del 2 al 4 de enero y el 7 de enero los alumnos que lo deseen podrán estudiar de 9 de la mañana a 10 de la noche. La única excepción será el día 4 de enero, en el que el horario de las dos bibliotecas será de 9 de la mañana a 14:30 horas. Los domingos, y los días 21, 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, además del 1, 5 y 6 de enero; todas las bibliotecas de la URJC permanecerán cerradas. No será hasta el próximo 8 de enero cuando la vida en la Universidad recuperará su normalidad tras las Navidades.