Imprimir esta página
Jueves 12 de Diciembre de 2019 a las 06:45

Ciencias de la Salud en el top de las pruebas MIR, EIR y PIR

La URJC es la segunda de la Comunidad de Madrid y quinta de toda España en el número de graduados que aprueban las pruebas del MIR (Médico Interno Residente). En los exámenes de enfermería y psicología, la Universidad ocupa el decimosegundo y decimoprimer lugar respectivamente.

Alberto Sánchez Lozano

Los buenos resultados obtenidos por la URJC en las pruebas del MIR (Médico Interno Residente), EIR (Enfermero Interno Residente) y PIR (Psicólogo Interno Residente)  del curso 2018/2019 demuestran la calidad de la docencia en la Facultad de Ciencias de la Salud. "Estamos contentos por los resultados. Tiene mucho mérito, porque nuestras titulaciones son bastante nuevas", reconoce la Decana de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), Carmen Gallardo.

Medicina es una titulación bastante reciente dentro de la URJC, y ha conseguido que el 50,6% de sus graduados supere el examen del MIR. "Nos importa mucho este resultado de medicina, porque estamos en una muy buena posición", señala Gallardo.

La Universidad se sitúa como la segunda mejor entre los centros madrileños, y es la quinta de España en aprobados en el MIR. Señal del buen trabajo que se está haciendo por tener unas titulaciones en el campo de la salud acordes a los más altos estándares de calidad docente. "Es muy importante y complicado haber alcanzado y poder mantenernos en este quinto puesto entre todas las universidades públicas de España. Tenemos que seguir trabajando duro porque somos una universidad relativamente nueva, y que tiene que asentarse para continuar con estos resultados", explica la decana de la FCS.

Por otro lado, el grado en Enfermería de la URJC ocupa el 12º puesto (segunda posición en el ranking de universidades de la Comunidad de Madrid) en la distribución por universidades de toda España de los resultados del examen de Enfermería.

Además, el grado en Psicología de la URJC se sitúa en la 11ª posición (segundo lugar en la clasificación de Madrid) en la distribución por universidades de la prueba selectiva de Psicología.

Estos datos confirman el buen hacer desde la dirección de la FCS y de los coordinadores de grado por tener una enseñanza de calidad en las distintas titulaciones de la salud, y por ser un referente en el campo de los grados de las ciencias de la salud. "Estos números tienen mucho mérito, pero queremos seguir en esta senda y seguir creciendo para consolidarnos como una de las mejores universidades para estudiar grados de ciencias de la salud", concluye Carmen Gallardo.

El estudio comparativo se puede leer aquí.