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Jueves 12 de Diciembre de 2019 a las 06:30

La URJC, comprometida con la inclusión social

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La Universidad lanza una campaña de concienciación junto a Grupoidex, enmarcada en el 71º aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que pretende poner en valor la tolerancia hacia la identidad de género y la orientación sexual en el seno de la familia.

Redacción

Dentro del compromiso social de la Universidad Rey Juan Carlos se impulsan diferentes tipos de iniciativas, estudios e investigaciones que indagan y abordan diversas cuestiones de esta índole. En esta línea,  el pasado mes de mayo el Observatorio para el Análisis y Visibilidad de la Exclusión Social de la URJC elaboró el “Estudio Sociológico de las personas LGTBI sin hogar en la Comunidad de Madrid” que dio a conocer que cada año un número relevante de personas pertenecientes al colectivo LGTBI son rechazadas por sus propios padres, madres o familiares por su identidad de género y/u orientación sexual. Esto lleva a que algunas de estas personas sean echadas de su casa y pasen a formar parte del colectivo de personas sin hogar.

Este dato es el punto de partida de “Orgullo de Padres”: una campaña de la URJC y del Grupoidex que busca visibilizar y destacar la actitud y la tolerancia de aquellos padres y madres que aceptan la orientación sexual de sus hijos y les apoyan incondicionalmente sin darle importancia a tabús, ideas preconcebidas y el qué dirán.

A través de una web específica (orgullodepadres.com) y una serie de piezas audiovisuales entre las que se encuentran testimonios reales de hijos e hijas con padres y madres tolerantes, se aborda la problemática existente desde el reconocimiento y puesto en valor de aquellas personas cuya actitud es clave para erradicarla.

Con este tipo de campañas, desarrolladas por el grupo Grupoidex, se pretende divulgar cada una de las acciones y estudios llevados a cabo por el Observatorio para el Análisis y Visibilidad de la Exclusión Social de la URJC, dando a conocer las diferentes realidades investigadas a través de formatos de impacto que aumenten su visibilidad y alcance.

A esta campaña de comunicación le seguirán otras que difundan y potencien el objetivo marcado por el Observatorio desde su fundación: el de investigar situaciones, procesos y estructuras de exclusión social, creando planes estratégicos de intervención con la concienciación como principal meta.