Imprimir esta página
Lunes 02 de Diciembre de 2019 a las 06:30

La URJC es la segunda universidad más transparente de España

informe transparencia informe informe transparencia informe

Así lo indica el informe anual que publica la Fundación Compromiso y Transparencia que también posiciona a la Universidad Rey Juan Carlos como la universidad más transparente de la Comunidad de Madrid

Redacción

La  Fundación Compromiso y Transparencia ha publicado la octava edición de su informe  ‘Examen de transparencia’. Este informe analiza y evalúa el nivel de transparencia de las webs de diferentes instituciones y empresas en función de una serie de indicadores y requisitos.

En la edición de este año del informe se indica que la Universidad Rey Juan Carlos es la segunda universidad pública más transparente de España y que también ocupa el primer puesto de las universidades públicas de la Comunidad de Madrid. La URJC ha obtenido un cómputo de 47 indicadores cumplidos del total de 54 disponibles.

Por delante de la Universidad Rey Juan Carlos, a nivel nacional, solo se ha posicionado la Universidad de Burgos que ha obtenido un total de 49 indicadores cumplidos. Mientras que por detrás se encuentran la Universidad de Cantabria con una puntuación de 46, la Universidad Autónoma de Madrid que ha obtenido 44 del total de los puntos o la Universidad Complutense que ha cumplido 27 de los indicadores y por lo tanto se posiciona dentro de la última categoría: “Universidades Opacas”.

Para la elaboración de este informe se han analizado un total de 49 universidades públicas de las cuales 18 han obtenido esta edición la calificación de ‘Transparentes’, frente a las 26 del pasado informe. Por su lado, las universidades ‘Translúcidas’ han pasado de 21 en 2016 a 24 y las opacas de 2 a 7.

El informe ‘Examen de transparencia’ de la Fundación Compromiso y Transparencia vuelve a destacar el compromiso y la labor que cumple la Universidad en temas de apertura, claridad y transparencia. Tal y como lo  hizo hace unas semanas la plataforma Dyntra, donde la institución obtuvo un índice global de transparencia del 78’1% tras cumplir satisfactoriamente con 107 indicadores de los 137 que postula la plataforma.

La URJC registró en dicho informe índices de transparencia por encima del 70% en las cinco grandes áreas de evaluación: Transparencia Institucional (74’65%), Comunicación Pública (86’36%), Participación y Colaboración Ciudadana (70%), Transparencia Económico-Financiera (77’78%) y Contrataciones de Servicios (93,33%).