Imprimir esta página
Miércoles 27 de Noviembre de 2019 a las 12:14

Los ODS, protagonistas en los campus de la universidad

La URJC ODS La URJC ODS

A lo largo de toda esta semana los campus de la URJC estarán repletos de actividades relacionadas con el desarrollo sostenible y los ODS. Ayer se celebraron algunas de las más destacables, pero durante el día de hoy todos los campus siguen muy activos

 Ver vídeo

Christian López Manzano

La Universidad Rey Juan Carlos celebra durante toda esta semana múltiples actividades por todos sus campus con la intención de concienciar a toda su comunidad universitaria acerca del valor y la importancia de cumplir con la Agenda 2030 y alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la ONU.

Las actividades, que se han organizado desde el vicerrectorado de Planificación y Estrategia, se concentran en el día de hoy y en el de ayer. Hasta un total de 13 acciones se celebran simultáneamente en todos los campus de la Universidad Rey Juan Carlos: desde plantaciones de árboles —uno por cada ODS—, murales por la Igualdad, experiencias de realidad virtual, mapas interactivos o jornadas científicas hasta la realización de murales de ‘graffiti’ o la celebración de batallas de freestyle.

Con estas acciones, y con las que están por venir, la URJC quiere postularse como referente internacional de modelo de “Universidad 2030” a través del proyecto “URJC-2030”, con el que se pretende impulsar y alinear esfuerzos en torno a los 17 ODS.

Ayer, 26 de noviembre tuvieron lugar y comenzaron algunas de las actividades más destacables, pero la propuesta de la URJC no acaba ahí. Durante el día de hoy, 27 de noviembre, los campus seguirán muy activos. El campus de Madrid (Vicálvaro) acoge la segunda batalla de ‘freestyle’ hoy de 13:00 a 14:30h, el campus de Alcorcón cuenta con un puesto de comercio justo y con la actividad del ‘traje de envejecimiento” y en el campus de Móstoles el artista urbano Jonathan Elich Gil de Grafffiti 10 está realizando el segundo mural de ‘graffiti’ de los cuatro que se van a plasmar en los campus de la Universidad.

Toda la información (horario, lugar etc) acerca de las actividades que se van a realizar en el marco de este proyecto se puede  consultar aquí.

 

VIDEONOTICIA