Imprimir esta página
Martes 26 de Noviembre de 2019 a las 06:30

Los campus se llenan de actividades para difundir y concienciar sobre los ODS

APPUNTATE URJC APPUNTATE URJC

Durante el día de hoy y mañana, 27 de noviembre, todos los campus de la Universidad Rey Juan Carlos estarán repletos de actividades para dar a conocer los retos que plantea la Agenda 2030 y que la URJC afrontará a través del proyecto ‘URJC-2030’

Christian López Manzano

La Universidad Rey Juan Carlos celebra las jornadas ‘APPÚNTATE Mejores personas, mejor planeta’ hoy y mañana, 27 de noviembre. Dos días repletos de actividades que la Universidad Rey Juan Carlos ha organizado para que la comunidad universitaria conozca y tome conciencia del valor y la importancia de cumplir con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que indica la ONU.

En este marco, la Universidad Rey Juan Carlos quiere mostrar su compromiso con el desarrollo sostenible, la Agenda 2030 y con el cumplimiento y la difusión de los 17 ODS. Objetivos que buscan la defensa y consecución de diferentes logros sociales a nivel mundial como, por ejemplo, garantizar la educación inclusiva, equitativa y de calidad; promover la igualdad de género; fomentar la producción y el consumo responsables o poner en marcha planes de acción en favor del desarrollo sostenible.

De esta manera, la URJC quiere postularse como referente internacional de modelo de “Universidad 2030”, aprovechando el diseño del Plan Estratégico para impulsar y alinear esfuerzos en torno a los 17 ODS.

Desde la URJC se busca que, a través de estas actividades y otras futuras, los estudiantes comprendan y aborden los retos generados con la Agenda 2030, que el PAS (Personal de Administración y Servicios) se movilice para contribuir a los ODS y que el PDI (Personal Docente e Investigador) esté motivado para integrar los ODS en su docencia y para que sus líneas de investigación planteen soluciones y maneras de afrontar estos retos que se presentan. La Universidad quiere construir una comunidad unida en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, desarrollar nuevas tecnologías y métodos para mejorar la salud y el acceso a agua potable, potenciar la calidad educativa, aumentar la eficiencia energética y el cuidado medioambiental y crear una sociedad más justa y pacífica.

La Universidad Rey Juan Carlos se suma a contribuir en el avance de los ODS a través del proyecto estratégico ‘URJC-2030’, que busca alinear los esfuerzos de toda la comunidad universitaria para lograr el mayor impacto posible en los ODS y convertir a la URJC en referente universitario a este respecto.

 

Acciones ‘APPÚNTATE Mejores personas, mejor planeta’

Los días 26 y 27 de noviembre la Universidad Rey Juan Carlos celebra una serie de actividades para la sensibilización de comunidad universitaria, orientadas a despertar el interés de estudiantes, profesores e investigadores y personal de administración y servicios por los ODS. A su vez, se ha realizado una encuesta a la comunidad universitaria para verificar su percepción y grado de conocimiento de los ODS.

De entre las múltiples actividades que tendrán lugar durante estos dos días cabe destacar, por ejemplo, la acción en la que el reconocido artista urbano Jonathan Elich Gil de Grafffiti 10 pintará en diferentes campus de la URJC unos graffitis de 5 por 2,5 metros que hacen referencia a temas claves de la Agenda 2030.

Otra de las actividades a destacar es la Batalla de Freestyle que, en colaboración con RoyalRap Madrid, se celebrarán en los campus de Móstoles y Vicálvaro y que enfrentará a diferentes raperos que tratarán temas relacionados con los ODS.

Y, por último, mencionar la actividad sobre Igualdad de Género que tendrá lugar en la cafetería del campus de Móstoles y que se trata de la implementación de un mural que recoja todos los hitos alcanzados a lo largo de la historia en pos de la igualdad y que, con la ayuda de los estudiantes, se marquen los que aún quedan por lograr.

Toda la información acerca de las actividades y del proyecto ‘URJC-2030’  en este enlace.