Imprimir esta página
Martes 19 de Noviembre de 2019 a las 06:45

La URJC, en la inauguración de Feriarte donde estará presente hasta el sábado

Javier Ramos, Rector de la URJC, inuaguró junto a la Directora General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid, Paloma Sobrini, esta feria de arte, en la que la Universidad tiene stand a razón de la colaboración del Máster de Gestión del Mercado del Arte con este evento.

Alberto Sánchez Lozano

Esta feria, que se celebra del 16 de noviembre al 24 de noviembre en IFEMA Madrid, vuelve a reunir al arte y antigüedades más exclusivas. Este evento cuenta con la participación de más de 90 anticuarios y galerías de arte, que expondrán miles de piezas con más de 100 años, la ciudad volverá a convertirse en punto de encuentro de coleccionistas, profesionales y amantes del arte.

Decenas de anticuarios han aportado la mejor selección de sus piezas. Desde muebles, objetos de decoración, colección y joyas, incluyendo los estilos 'Art Decó', 'Art Nouveau', 'Eduardino', 'Alfonsino', pintura y escultura, arqueología, 'Arte Tribal', 'Precolombino' y 'Oriental'. A todo ello se suma la oferta de las galerías, con pintura y escultura contemporánea de artistas de reconocido prestigio.

El Rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, estuvo presente en la inauguración de la feria, en la que la Universidad tiene representación. La estrecha colaboración del Máster Universitario en Gestión del Mercado del Arte de la URJC con Feriarte permite que esta titulación de posgrado tenga un stand informativo, atendido por alumnos, durante el evento.

"Para el Máster es un gran respaldo recibir la visita del Rector, y que vea y participe de todo lo que allí desarrollamos. Él es la figura académica más importante de la Universidad y poder contar con su presencia sin duda acerca a los alumnos a sus labores y responsabilidades dentro de la feria pero sobre todo a su Universidad", admite Ana Vico, directora del Máster en Gestión del Mercado del Arte de la URJC. "Feriarte se trata de una gran feria. Un evento muy importante a nivel internacional y muy exclusivo por las obras que traen para exponer los anticuarios y expositores", destaca Ana Vico.

Esta titulación mantiene su vinculación con Feriarte desde hace tres años, fecha en la que se creó el Máster. En el stand informativo de la URJC se celebrarán charlas y conferencias académicas, los alumnos de años anteriores de estos estudios presentarán sus trabajos de fin de Máster, se harán visitas guiadas a alumnos de otros Másteres y amigos de los museos nacionales españoles.

Además, se gestionará el espacio 'YOUART', donde los expositores de la feria traen piezas cuyo valor no supera los 5.000€ y los alumnos del Máster las defienden y venden, tratando de acercar piezas a los nuevos y jóvenes coleccionistas. "En ningún caso participamos en las transacciones. Cuando hay alguien interesado en una de estas obras llamamos al expositor para que cierre la operación con la persona que quiera comprar", señala Ana Vico.

Evento importante

Feriarte es la feria internacional de arte y antigüedades más grande y antigua de España, a ella acuden los representantes más importantes del sector de las artes antiguas. Este año celebra su 43ª edición, y es un gran espacio para que coleccionistas internacionales aprovechen las oportunidades de negocio que este salón les ofrece.

En esta edición ha contado con la presencia de Lorenzo de Medici, descendiente de la ya mítica familia florentina, los Medici; que acudió el sábado, día de la inauguración, a hablar y enseñar más sobre la figura de uno de los grandes inventores y personajes históricos que ha dado la ciudad de Florencia a la humanidad, Leonardo da Vinci.

No será ésta la única gran conferencia del salón. También habrá espacio para que los expertos ofrezcan conferencias sobre el vidrio veneciano, la arcabucería madrileña, el arte de hacer perfumes, la nueva reglamentación europea sobre la importación de bienes culturales, la compra segura de arte antiguo o la decoración con antigüedades. Una gran variedad de charlas y coloquios que completarán la importante oferta de expositores de arte antiguo y antigüedades.