Imprimir esta página
Viernes 08 de Noviembre de 2019 a las 15:15

Organización de eventos, sostenibilidad y networking, ayer en Quintana

Este jueves se ha celebrado en el Salón de Actos de la sede de Madrid-Quintana de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) la jornada 'La Organización de eventos, sostenibilidad y networking'.

Redacción

La jornada contó con ponentes de diferentes ámbitos: por un lado, las profesoras y organizadoras de esta actividad, Palma Peña y Carmen de la Calle, impartieron sendas conferencias vinculando la organización de eventos con dos aspectos de reciente actualidad como son la sostenibilidad y el ‘networking’.

Por otro, contaron con la participación de dos alumnos del Grado de Protocolo, Iván Cortés e Isabel Gómez, que compartieron con los asistentes su amplia experiencia en la organización de eventos. Por último, la jornada se vio enriquecida con la participación de dos profesionales del mundo del protocolo: Carlos Sentís, CEO de World Impact Alliance y Arrate Oromí, directora gerente del Club Financiero Génova.

El objetivo era destacar la importancia de hacer eventos que sean sostenibles y que favorezcan el 'networking' entre los profesionales. Además, se pretendía acercar a los alumnos a las nuevas tendencias en su campo de conocimiento y a la realidad empresarial a la que tendrán que enfrentarse, explicada por sus protagonistas.

La sostenibilidad ha llegado a todos los ámbitos de manera reciente, y organizar eventos sostenibles es un reto de las empresas, agencias y asociaciones de hoy que tratan de minimizar al máximo los impactos negativos ambientales promoviéndola desde sus ámbitos de acción y favoreciendo la trasformación de este sector.

Por su parte, el 'networking' era el otro punto que pretendía destacar la jornada. Ésta es una habilidad de dirección por la que se crean redes de contacto profesionales que permiten a los profesionales interactuar con otros agentes tanto dentro como fuera de su entorno habitual. Muchas empresas, organizaciones y/o asociaciones han encontrado en la organización de eventos una útil herramienta para favorecer este aspecto, que se ha convertido en una necesidad para el desarrollo de los líderes del futuro.

La jornada fue todo un éxito de asistencia y logró un importante lleno de asistencia en el Salón de Actos de la sede de la URJC en la calle Quintana de Madrid. Además, todos los alumnos participantes recibieron 0,25 créditos de libre reconocimiento por su asistencia a este evento.

FOTO 1 retocada