Imprimir esta página
Viernes 08 de Noviembre de 2019 a las 14:46

La URJC, 5ª universidad más transparente de España según Dyntra

La URJC, 5ª universidad más transparente de España según Dyntra La URJC, 5ª universidad más transparente de España según Dyntra

La Universidad Rey Juan Carlos es la universidad más transparente de la Comunidad de Madrid. La institución obtiene un índice global de transparencia del 78’1%

Raúl García Hémonnet

La Universidad Rey Juan Carlos continúa escalando puestos en el Índice Dinámico de Transparencia de Dyntra, situándose como la quinta universidad más transparente de España en su última actualización.

El último índice, publicado ayer, otorga a la URJC un resultado global de transparencia del 78´1%, tras cumplir satisfactoriamente con 107 indicadores de 137 posibles. La Universidad se sitúa, así mismo, como la más transparente de la Comunidad de Madrid. El ranking evalúa universidades públicas y privadas en el mismo informe.

La URJC registra índices de transparencia por encima del 70% en las cinco grandes áreas de evaluación: Transparencia Institucional (74’65%), Comunicación Pública (86’36%), Participación y Colaboración Ciudadana (70%), Transparencia Económico-Financiera (77’78%) y Contrataciones de Servicios (93,33%).

Desde el Vicerrectorado de Planificación y Estrategia, Diana Benito, directora de Estrategia, considera muy positivos estos datos ya que “desde julio de 2018, la URJC ha aumentado en transparencia, pasando de un índice del 52,27% al 78,1%. No hay que olvidar, que Dyntra, es uno de los rankings más importantes entre los que miden la transparencia en España.”.

100% de transparencia en nueve apartados

Los buenos resultados obtenidos responden a que la URJC presenta el 100% de transparencia en la información relativa a algunos apartados de las cinco grandes áreas mencionadas anteriormente. Ejemplo de ello sería, el 100% de transparencia en lo relativo a rendición de cuentas, profesorado, oferta y demanda académica, estructura y normas de la Universidad, comunicación pública, mobile government, derecho de acceso a la información, transparencia en las deudas y en el procedimiento de contratación de servicios.

Dyntra desarrolla una plataforma colaborativa que tiene como objetivo valorar la información pública de Gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y los diferentes actores sociales de una manera dinámica, eficiente, transparente y abierta.