Imprimir esta página
Jueves 07 de Noviembre de 2019 a las 06:30

Jornada para que estudiantes de Ingeniería de Materiales entren en contacto con su sector profesional

Una jornada pone en contacto a los estudiantes de Ingeniería de Materiales con su sector profesional Una jornada pone en contacto a los estudiantes de Ingeniería de Materiales con su sector profesional

Estudiantes de esta rama de ingeniería podrán conocer novedades y experiencias en el Campus de Móstoles de la URJC. El evento ofrece a los alumnos tener un mayor conocimiento de sus posibilidades laborales. La jornada se celebra mañana y las inscripciones siguen abiertas.

Raúl García Hémonnet

Las aplicaciones de la Ingeniería de Materiales en áreas como la medicina, aeronáutica, defensa o seguridad protagonizarán la XIX Jornada de Ingeniería de Materiales de la URJC, que se celebra este viernes en el campus de Móstoles y para la que las inscripciones aún están abiertas.

El objetivo, según explica la profesora del Departamento de Matemática Aplicada, C. e Ing. de los Materiales y Tecnología Electrónica y organizadora de las jornadas, Dolores Escalera, es “poner en contacto a los estudiantes del Grado de Ingeniería de Materiales y de otras titulaciones con la aplicación de esta titulación tanto en el ámbito de la industria como en el de la investigación y el desarrollo tanto desde el punto de vista de las empresas como de los egresados del título”.

Las ponencias centrales de la jornada correrán a cargo de la Dra. Sandra Carolina Fuentes Cuéllar, profesora e investigadora de la Universidad Carlos III y de Juan Antonio Marchán, responsable de cálculo sector espacial (Arianegroup) del Departamento de I+D de SAFRAN Engineering Services, líder en los sectores de defensa, aeronáutica y seguridad.

Ambas charlas versarán sobre las aplicaciones de la Ingeniería de Materiales en diferentes sectores de actividad: la doctora Fuentes Cuellar hablará sobre los retos de los biomateriales reabsorbibles en regeneración ósea, mientras que Juan Antono Marchán pronunciará una ponencia titulada ‘Desarrollando en 4.0’, sobre la “aplicación de la fabricación aditiva en el ámbito de su empresa”, según explica la profesora Escalera.

Además, los asistentes que estén interesados en estudiar esta disciplina en la URJC podrán conocer todos los detalles del grado en Ingeniería de Materiales y del máster oficial en Tecnologías de Procesado de Materiales.

La experiencia laboral, de primera mano

La jornada se cerrará con la charla de un egresado que ya ha empezado a trabajar en el sector de las energías renovables, que ofrece grandes oportunidades laborales. El exalumno, Jorge Llorente Senovilla hablará a los que hoy estudian Ingeniería de Materiales de cómo es la vida profesional de un ingeniero en un sector tan potente como el energético, más concretamente, en el grupo T-Solar Global.

La participación en la jornada conlleva la concesión de 0’2 créditos ECTS. El simposio comenzará a las 09:00 del viernes 8 de noviembre y tendrá lugar en el salón de actos 203 del Aulario III del Campus de Móstoles.