Imprimir esta página
Miércoles 06 de Noviembre de 2019 a las 06:00

El Club de Debate de la URJC, ganador del torneo de debate BP Elías Ahúja

Un total de 4 parejas y 5 jueces representaron a la Universidad Rey Juan Carlos en este torneo. Finalmente, una de las parejas que representaba a la Universidad logró proclamarse ganadora del torneo en la modalidad de más peso.

Christian López Manzano

Este fin de semana el Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos participó en el torneo de debate BP Elías Ahúja, que tuvo lugar en el colegio mayor homónimo adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. La participación del club de la URJC ha sido todo un éxito y cosecharon grandes resultados para todos los representantes del club en el torneo.

El mayor aliciente de este torneo es la modalidad ‘Pro-Am’, una modalidad de la competición que consiste en que la formación del equipo que compite se forme por un miembro veterano dentro del circuito de debate y otro novato o ambos novatos. A parte este torneo BP Elías Ahúja también cuenta con la modalidad ‘Open’, en la que todo el mundo puede participar sin restricciones de ningún tipo.

La Universidad Rey Juan Carlos fue representada por 4 parejas participantes y 5 jueces. Además, Alejandro Cifuentes, miembro del club, cumplió la función del ‘Equity’ en el torneo, la persona encargada de la mediación y la resolución de los posibles conflictos que se pueden dar a lo largo del evento. En lo que respecta al papel que desempeñaron los miembros de la Universidad destacar que, de los 5 jueces que participaron, 2 de ellos pasaron a las rondas finales, llegando Sabrin Yermak, alumna de la URJC, a juzgar como jueza principal la final ‘Open’ del torneo.

Por su lado, las parejas lograron también buenas posiciones: las formadas por Alejandro Bellanco y Dária Efimova y la de Mario Martín y Alba Fernández consiguieron pasar a las semifinales del torneo, mientras que la pareja compuesta por Berta Delgado y Silvia Campos consiguieron clasificarse para la final ‘Pro-Am’ y ganarla. A nivel individual, Alba Fernández fue la 5º mejor oradora novata, Mario Martín logró el 9º lugar en la clasificación de oradores, Dária Efimova el 7º puesto y Alejandro Bellanco fue el mejor orador del torneo.

Sin duda, otro fin de semana de éxito y enhorabuena para todos los miembros del Club de Debate de la URJC que suma nuevos logros y títulos a su, ya extenso, palmarés que cuenta también con un subcampeonato del mundo.